Publicidad

Atacan con una granada las instalaciones de una empresa, cerca de un colegio, en Barrancabermeja

Con un artefacto explosivo los delincuentes atentaron a las instalaciones de una empresa contratista en Barrancabermeja, Santander. El hecho se presentó en cercanías a un colegio.

Una grave emergencia por cuenta de un atentado con un artefacto explosivo se registró sobre las 4:00 p.m. de este martes, 21 de mayo, en Barrancabermeja, Santander.

El blanco de este hecho fueron las instalaciones de una firma contratista llamada Consorcio El Llanito, ubicadas en una vivienda del barrio La Floresta, en la comuna 3 del Puerto Petrolero.

De acuerdo con el reporte preliminar, sujetos lanzaron la granada hacia el inmueble. Por fortuna, justo en ese momento, ninguna persona se encontraba en el lugar.

El artefacto explosivo causó daños en dos vehículos que estaban estacionados en la zona.

El fuerte estruendo generó alarma entre la comunidad, más aún porque a pocas casas del sitio del atentado funciona un colegio.

El centro educativo tuvo que suspender sus clases y entregar los menores de edad a los padres de familia.

La Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para recopilar evidencias que permitan esclarecer este nuevo hecho en contra del sector empresarial de Barrancabermeja.

Tercer atentado

El teniente coronel Héctor Jairo López López, comandante de la Policía Magdalena Medio, confirmó que esta es la tercera vez que delincuentes atentaron en contra de esta firma contratista desde el año pasado a la fecha.

“Tenemos información de que en noviembre fueron víctimas de unos atentados, en enero y ahora esta vez (…) Lo que podemos decir más o menos es que se lanzó un artefacto bajo poder. Estamos atentos a verificar cámaras, la ruta de huida para identificar o tratar de identificar a las personas e iniciar la investigación”, dijo el vocero de la institución.

Las autoridades no confirmaron que esta empresa venga siendo objeto de extorsiones por parte de organizaciones criminales.

“Vamos a dar con las personas en algún momento determinado, con las personas responsables de este hecho”, añadió.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad