Publicidad

A la cárcel policía que asesinó a una mujer por 10 mil pesos

El uniformado, al parecer, atacó a la víctima con arma blanca porque no el consiguió sustancias estupefacientes.

Un policía activo adscrito al departamento del Huila y una mujer fueron capturados y enviados a prisión como presuntos responsables del asesinato de una joven, de 22 años, en Florencia (Caquetá).

Se trata de Jerson Dayham Peláez Prias y Yohi Meliza Garzón Cartagena, quienes son señalados de acabar con la vida de Yesica Paola Muñetón, la madrugada del pasado 9 de abril de este año, en medio de un hecho de intolerancia relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes.

“Los hechos ocurrieron en el barrio Andes Bajos, sector Las Malvinas, donde la pareja llegó en un vehículo particular al parecer con la intención de comprar estupefacientes. Según la investigación, Peláez Prias se habría acercado a un habitante de calle, que se encontraba acompañado por la víctima, para adquirir el producto. Le dio 10.000 pesos, pero éste nunca regresó”, explicó la Fiscalía.

Tras notar que el joven no regresaba, el uniformado comenzó desesperadamente a buscarlo; sin embargo, no pudo hallarlo. En medio de la búsqueda se encontró con Yesica Paola, a quien le hizo reclamo por esta situación y posteriormente la atacó con un arma blanca.

“La joven no supo darle razón de su compañero y presuntamente, en un acto de intolerancia fue atacada con un arma cortopunzante, las heridas le causaron la muerte. Posteriormente el procesado huyó del lugar con su acompañante, quien permaneció oculta en el automóvil mientras se llevaba a cabo el crimen”, detalló el ente acusador.

Un mes después de este asesinato, el uniformado Jerson Dayham Peláez Prias y Yohi Meliza Garzón Cartagena fueron capturados mediante orden judicial como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.

Tras la captura, fueron presentando en audiencia y un juez con función de control de garantías les dicto medida de aseguramiento. No obstante, solo Peláez Arias fue enviado a un centro carcelario y Garzón Cartagena recibió el beneficio de casa por cárcel mientras continúa el proceso judicial.

Ni el uniformado ni la mujer, pese a la contundencia de las evidencias en su contra aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad