Publicidad

Delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía en Bucaramanga: uno huyó y el otro fue capturado

Óscar Fabián Bueno Camacho, de 20 años, fue capturado luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía en el barrio San Miguel, en Bucaramanga. El acusado, minutos antes, había atentado en contra de la vida de un ciudadano.

Una persecución en la que se registró un intercambio de disparos entre uniformados de la Policía y dos sujetos se registró sobre las 9:00 p.m. de este lunes, 20 de mayo, entre los barrios La Concordia y San Miguel, en el sector Centro de Bucaramanga.

El reporte de la Policía advierte que los hechos se registraron cuando los agentes se desplazaban en una patrulla motorizada por la calle 50 con carrera 17B, en el sector conocido popularmente como el parque de las motos, en donde observaron a dos hombres en una motocicleta con la placa tapada.

Los uniformados siguieron este vehículo hasta que en la calle 48 con carrera 18 el parrillero procedió a bajarse, sacó un arma y la accionó para atentar en contra de hombre que se encontraba en este sitio y vestía de camiseta roja, bermuda y tenis negros.

“Una vez los agresores notaron la presencia policial, el sujeto que se había bajado y el conductor de la moto dispararon en contra de las unidades policiales. Debido al peligro inminente en contra de su integridad y de terceros, uno de los uniformados accionó su arma institucional”, se lee en el informe de la Policía.

En medio del cruce de disparos, los bandidos intentaron darse a la fuga en contravía por la carrera 18 con avenida La Rosita, tomando luego la diagonal 15 e ingresando por la calle 50 al barrio San Miguel.

Todo este recorrido fue seguido de cerca por la patrulla hasta llegar a la cancha de microfútbol del barrio en mención. Allí, según reportaron las autoridades, los sujetos nuevamente les dispararon a los uniformados.

“El parrillero de la moto nuevamente accionó el arma, siendo necesaria la respuesta para contrarrestar la agresión”, agregó la Policía.

Mientras que el parrillero se enfrentaba a los agentes, el conductor, quien vestía con una chaqueta azul y jean azul, procedió a bajarse de la moto y darse a la fuga saltando por la zona boscosa colindante a la cancha.

Su cómplice no logró huir y fue reducido por los dos uniformados. A esta persona, identificada como Óscar Fabián Bueno Camacho, de 20 años, se le incautó un revólver calibre 38, así como sus respectivas municiones.

Pese al intercambio de disparos, las autoridades no reportaron ninguna persona herida. Sin embargo, el señalado agresor fue llevado a un centro médico para su respectiva valoración.

En la tarde de este martes, Óscar Fabián fue presentado en una audiencia virtual ante una juez de garantías. La Fiscalía le imputó cargos por porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa, delitos a los que no se allanó. Aún está pendiente la definición de la medida de aseguramiento.

El ente acusador reveló además que la persona a la que iba dirigido el atentado armado no quiso denunciar el hecho ni dar información por miedo a represalias por parte de los agresores. Autoridades indagan los móviles que hay detrás de estos hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad