Publicidad

A la cárcel, el hombre que torturó, abusó y asesinó a una niña en Aguachica

El señalado agresor, pese a la contundencia de las evidencias en su contra, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Lubin José Chinchilla Carrascal, de 76 años de edad, fue enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías como presunto responsable de abusar sexualmente, torturar y causarle la muerte a una niña de nueve años en Aguachica (Cesar).

El pasado 12 de mayo, los familiares de la menor de edad reportaron su desaparición. De inmediato se pusieron en marcha diferentes actividades investigativas para lograr su ubicación. Finalmente, el cuerpo fue encontrado desnudo, con signos de violencia física y abandonado en una zona boscosa de la vereda El Minuto.

En medio de las investigaciones se estableció que, la niña fue vista por última vez en compañía de Chinchilla Carrascal. Al parecer, la habría invitado a comer y desde entonces no se supo más sobre su ubicación.

Esta información, videos de cámara de seguridad y otros elementos de prueba pusieron en evidencia al señalado agresor. En ese sentido, los funcionarios de policía judicial realizaron una diligencia de registro en su lugar de residencia. En el procedimiento fueron encontrados el vestido que portaba la víctima el día de su desaparición, cuerdas y un arma cortopunzante.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Magdalena Medio obtuvo orden de captura en contra del hombre de 76 años, la cual fue materializada en Aguachica.

Durante las audiencias concentradas, el detenido fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, tortura, acceso carnal violento, demanda de explotación comercial de persona menor de 14 años, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los cargos no fueron aceptados por Lubin José Chinchilla Carrascal, sin embargo deberá estar en prisión mientras continúa el proceso en su contra.

Sentida despedida
En la noche del miércoles,15 de mayo, familiares de la menor de nueve años de edad partieron desde el barrio Campo Hermoso, lugar donde está ubicada la sede del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, con destino a la población de Aguachica, Cesar.

En un ataúd marrón sellado llegó el cuerpo en una carroza fúnebre al salón comunal del barrio Palmira, en la carrera 10B con calle 11, en la población cesarense. Allí, desde horas de la mañana del jueves 16 de mayo, sus familiares y allegados la acompañaron en velación antes del sepelio que se realizó a las 3:00 p.m.

Jorge Humberto Rueda, director regional de Medicina Legal en Bucaramanga, aseguró que la necropsia está en poder de la Fiscalía y hace parte de las pruebas contra el presunto asesino de la menor.

“El cuerpo fue entregado sin inconvenientes a sus familiares en la noche de este miércoles y ya habrá que esperar que el dictamen forense lo de a conocer la Fiscalía”, indicó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad