Publicidad

Carro arrolló a una moto donde iba una menor de edad y su conductora se fugó, en San Gil

Un video registró el momento en que un vehículo particular atropelló a dos ocupantes de una moto, uno de ellos una menor de edad, y quien manejaba el carro se dio a la fuga sin socorrerlos.

Jhon Jairo Díaz, un motociclista de 40 años de edad, denunció que mientras llevaba al colegio a la hija de una vecina, fue arrollado por un carro de placas FSP-645, matriculado en Girón.

El motociclista descendía con la menor de 9 años de edad por la calle 16 y al llegar a la intersección de la carrera 8, en el centro del municipio de San Gil, Santander, fueron arrollados por el automóvil, al mediodía de este viernes 17 de mayo.

“Salimos del barrio Ciudad Futuro y nos dirigíamos para el colegio Niña María. Ahí el carro nos salió, nos golpeó. Hay un reductor de velocidad y la señal de pare, pero las omitió”, indicó el afectado.

Como se aprecia en el video, el carro impactó por un costado a la motocicleta y la menor salió disparada contra el pavimento. Tanto el conductor como la niña tenían ajustados los cascos de seguridad que les permitió amortiguar el golpe.

Según Jhon Jairo, la niña sufrió lesiones en un brazo y en una pierna. No fueron de gravedad, pero se recupera en la vivienda. Mientras que él recibió el golpe en una rodilla y una canilla.

“La moto me la dañó. Los dos sufrimos raspones, no son de gravedad y fuimos valorados por una ambulancia. Lo que nos indigna fue que se voló sin bajarse a responder por los daños”, expresó.

Quien conducía el automóvil particular era una mujer, que una vez vio la oportunidad arrancó sin bajarse a conocer lo sucedido. Solo que, por el choque, perdió su placa delantera: FSP-645.

“Yo lo que quiero es que ella responda por los daños en la moto que es con la que trabajo. Que me busque y arreglemos por las buenas, igual voy a colocar la denuncia”, finalizó Jhon Jairo.

¿Hubo omisión de socorro?

El video permitiría a las autoridades de tránsito de San Gil iniciar un proceso formal contra la conductora del vehículo por el delito de omisión de socorro.

Según el artículo 131, del Código Penal Colombiano, la omisión de socorro consiste en, “el que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad