Publicidad

Ladrón entró a un colegio de San Gil y se robó los refrigerios de los niños

Padres de Familia han denunciado que, en múltiples ocasiones, un delincuente ha ingresado al plantel educativo y se ha llevado objetos de valor que encuentra en la institución.

Este jueves 16 de mayo, los padres de familia de la institución educativa Sagrada Familia en San Gil, Santander, denunciaron que en la noche anterior un delincuente ingresó al plantel y se llevó sillas, una escalera y el refrigerio de los niños que estudian en el lugar.

De acuerdo con los padres de familia, sería el mismo ladrón que en múltiples ocasiones ha ingresado a la sede y se han llevado los objetos que encuentra a disposición.

Socorro Wandurraga, representante de los padres de familia, aseguró que las profesoras se percataron del hurto en la mañana de este jueves 16 de mayo cuando iban a iniciar la jornada académica.

En esta ocasión, el ladrón saltó un muro, ingresó al inmueble, rompió una teja de zinc y entró a uno de los bloques donde se encuentran los salones de coordinación y aseo.

“Se metió, se llevó una escalera, los refrigerios de los niños, se los comió, se llevó unas sillas, y demás elementos, causó varios daños físicos. Este sujeto ya está identificado en cámaras y vive en el sector, entrando y saliendo cuando él quiere a la escuela”, denunció la representante.

Los padres de familia adelantan una campaña para arreglar la sede Sagrada Familia del colegio Guanentá buscando reparar las instalaciones para evitar estos hurtos. También piden el apoyo de la Policía y la Alcaldía de San Gil.

En el colegio estudian cerca de 240 niños de prescolar y primaria en las jornadas de la mañana y la tarde.

Otros hurtos en la Sagrada Familia

En octubre de 2022, el hurto fue cometido en la caseta escolar, con un madero el ladrón violentó la puerta y la saqueó, llevándose productos alimenticios, gaseosas, dulces, entre otros. También ingresó a los salones y se robó los bombillos.

En septiembre de 2023, volvieron a ingresar los dueños de lo ajeno y se llevaron un televisor y un ventilador.

Y durante la Semana Santa de este año 2024, ingresó el ladrón a la institución y volvió a saquear la caseta escolar.

“Nos instalaron unas cámaras de seguridad, pero eso lo maneja el rector, pero no han servido de mucho porque siguen los robos. Nosotros estamos tratando de arreglar la escuela y el ladrón nos la está dañando. El ladrón lo tenemos identificado, pero sigue libre, nos preocupa la seguridad de nuestros hijos, de los profesores y de toda la comunidad educativa”, finalizó la representante de los padres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad