Publicidad

Jhon Zafra, el hombre asesinado en la carrera novena en Bucaramanga

Jhon Jairo Zafra Agudelo tenía amenazas de las bandas lideradas por los narcotraficantes alias ‘Pichi’ y alias ‘Poporro’. Recibió cuatro impactos de arma de fuego: tres en la cabeza. Además registraba 15 anotaciones judiciales.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó de la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo en el Hospital Universitario de Santander, HUS, del hombre que fue asesinado por sicarios en la carrera 9 con calle 43 del barrio Alfonso López.

La víctima fue identificada como Jhon Jairo Zafra Agudelo, de 42 años de edad, conocido con el alias de ‘Zafra’.

A las 6:09 p.m., de este jueves 16 de mayo, sicarios en moto lo interceptaron y le dispararon en cuatro oportunidades.

“Presenta cuatro impactos: tres en la cabeza y uno en el tórax parte posterior derecha”, indicó el informe policial.

En un taxi, como quedó registrado en un video grabado por un transeúnte, se aprecia cuando fue embarcado en el vehículo de servicio público y trasladado al HUS, donde falleció tiempo después.

Amenazado por ‘Pichi’ y ‘Poporro’

Según los datos recolectados por los investigadores, alias Zafra permaneció un año en los Estados Unidos por amenazas de muerte. Hace cinco meses regresó a Bucaramanga y en la tarde de este jueves, la sentencia de muerte se cumplió.

“Un familiar nos manifestó que presentaba amenazas por parte de integrantes de los grupos delincuenciales ‘Los del Sur’ y ‘San Rafa’. El pertenecía a los de la segunda y tercera del barrio Claverianos al norte de Bucaramanga”, señaló la Policía.

Jhon Jairo Zafra Agudelo, además, registraba 15 anotaciones como indiciado por los delitos de: porte de armas de fuego en los años 2022 y 2012; hurto en los años 2020, 2019, 2017, 2016 y 2015; lesiones personales en el 2016, y dos en el 2012; fuga de presos en el 2011; y tráfico de estupefacientes en el 2011.

Se pronuncia el Alcalde de Bucaramanga

A través de la cuenta de X, el alcalde Jaime Andrés Beltrán aseguró que el homicidio registrado en la carrera novena fue un ajuste de cuentas y citará a un consejo de seguridad a todas las autoridades.

“Las incautaciones y golpes que les hemos dado a las estructuras de narcotráfico, tienen a estas bandas reorganizándose y matándose por ajustes de cuentas en Bucaramanga. No vamos a permitir que la ciudadanía continúe en la mitad de guerras entre estructuras delincuenciales, por eso en próximas horas citaremos un consejo de seguridad extraordinario para tomar decisiones frente a esta situación”, expresó el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad