Publicidad

Así fue el feminicidio de Yuly Rubio en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo de Yuly Maritza en el local donde buscó refugio. Una de las heridas de arma de fuego fue en la cabeza, la que le ocasionó su muerte.

La mujer asesinada por su excompañero sentimental fue identificada como Yuly Maritza Rubio Roa, de 39 años de edad, quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza por parte de su excompañero sentimental.

El feminicidio ocurrió en la tarde de este miércoles 15 de mayo, en la calle 34 con carrera 23, en el barrio Antonia Santos.

De acuerdo con el relato del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, la mujer caminaba por la calle 34 cuando fue interceptada por quien era su expareja, quien fue identificado como Reinaldo Fandiño Ruiz, de 54 años de edad, que nació en El Socorro, Santander.

“Venía caminando, iba para su lugar de residencia y fue sorprendida por este individuo que le propina algunos impactos de arma de fuego en la calle y después ella se refugia en una tienda deportiva. Nuevamente en el negocio la impacta y cuando ve que no tiene signos vitales, él se propina un disparo”, indicó el coronel Bello.

Reinaldo Fandiño fue llevado en una patrulla al Hospital Universitario de Santander donde falleció, mientras ingresaba a cirugía, producto de una herida en la cabeza. Según el informe forense, el disparo que él mismo se propinó fue en el maxilar inferior con orificio de salida en la región occipital (cabeza).

Un hombre de 81 años de edad, identificado como Raúl Cárdenas, administrador de la tienda deportiva, fue alcanzado por uno de los proyectiles, hiriéndolo en el antebrazo derecho. No es de gravedad, pero fue remitido a la clínica Bucaramanga también en un carro policial.

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo de Yuly Maritza en el local donde buscó refugio. Una de las heridas de arma de fuego fue en la cabeza, la que le ocasionó su muerte.

Ya había denunciado por maltrato a su expareja

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, llegó hasta el lugar del feminicidio, en la calle 34 con carrera 23, y manifestó que Yuly Maritza había denunciado el pasado 20 de abril a Reinaldo Fandiño por violencia física y psicológica ante la Comisaría de Familia en el barrio La Joya.

“Lo denunció por violencia verbal y psicología por parte del agresor, que la perseguía, la amedrentaba y se activa la ruta para su atención. Hoy (miércoles 15 de mayo) a las 7:00 p.m. estaban citados a una segunda audiencia. A la primera no fue el sujeto”, dijo el mandatario.

El alcalde también expresó que a la víctima se le había ofrecido la ‘casa refugio’, un lugar de custodia temporal para mujeres víctimas de maltrato, la cual no aceptó, con las lamentables consecuencias.

Familia denuncia que no recibió el apoyo necesario

Yuly Maritza Rubio Roa laboraba para una empresa de seguros en Bucaramanga. Era madre de un joven de 16 años de edad producto de la relación con Reinaldo Fandiño. Ambos eran peritos de aseguradoras.

“La perseguía, la acosaba. Teníamos denuncio en la Fiscalía, en la Comisaría de Familia, en la misma Alcaldía, nunca hubo un proceso real de vigilancia o acompañamiento hasta que sucedió el trágico hecho. Ella pensaba irse del país con su hijo y estaba pidiendo la custodia. No es cierto que hubiera recibido el apoyo necesario. Si no, no estuviéramos vivienda esta tragedia”, aseguró un familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad