Publicidad

Fusiles incautados en Santander iban para el Eln en el Magdalena Medio

En una rueda de prensa, el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, expresó que el arsenal incautado en carreteras del departamento tenía como destino, al parecer, un frente de guerra del Eln.

Fueron siete fusiles de asalto, dos pistolas, municiones para estas armas y otro material de guerra el que fue incautado en el sector conocido como el peaje La Gómez, jurisdicción de Sabana de Torres, Santander.

De acuerdo con la información de inteligencia adelantada por la Policía de Santander, desde la región del Catatumbo, en Norte de Santander, en un camión Dodge D600 partió el vehículo con las armas encaletadas dentro de la carpa buscando burlar el control de las autoridades.

Cuando el vehículo llegó a carreteras de Santander, de manera exacta en el kilómetro 37 entre la Lizama a San Alberto, un puesto de control instalado por la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander lo esperaba.

Los uniformados iniciaron la inspección correspondiente y al revisar la carga notaron que estaba vacía, a pesar que en la guía de ruta se registraba que transportaba una encomienda.

Eso llamó la atención de los policías quienes descubrieron el material de guerra oculto en la parte superior de la carrocería escondido dentro de la carpa en la parte trasera del camión.

Al soltar la carpa de color negro salieron los fusiles, las pistolas y la munición que estaban embalados en plástico color negro.

En las acciones fue capturado el conductor, un hombre de 39 años de edad, que es oriundo de Ocaña, Norte de Santander, y fue enviado a prisión después de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías.

El material de guerra tiene un valor comercial de $190 millones de pesos y estaba compuesto por: un fusil de asalto M4 Carbine, calibre 5.56, con mira telescópica; un fusil Sig Sauer, calibre 5.56 con mira Eotech; tres fusiles Draco, calibre 7.62; dos fusiles Galil, calibre 5.56; dos pistolas Beretta; dos proveedores para pistola; 27 proveedores para fusil; 700 cartuchos para fusil 5.56; y 84 cartuchos más para fusil calibre 7.62.

Además, fue inmovilizado el vehículo tipo camión Dodge D600 y un celular.

Iba para el Eln

El arsenal salió desde El Catatumbo y tenía como destino el Magdalena Medio. De acuerdo con el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se cree que sería entregado a un frente de guerra del Eln.

“Pensamos que venían para aumentar la capacidad delictiva del Eln, esto es materia de investigación, pero destacamos que este armamento no pudo llegar a esos grupos armados organizados que quieren aumentar la violencia en nuestro departamento”, expresó el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad