Publicidad

Así cayeron ‘Los Camioneros’, temida banda de traficantes de drogas en Bucaramanga

Al descubierto quedó el modus operandi de un temido grupo delincuencial conocido como ‘Los Camioneros’, cuyo accionar criminal se extendió por Santander.

Diez presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Camioneros, el cual se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en Bucaramanga y Santander, fueron capturados en las últimas horas por las autoridades de la región.

Esta organización tenía una ruta establecida, que iniciaba desde el Cauca y tenía como destino Santander, para comercializar las sustancias estupefacientes, según aseguró la Policía. Así mismo, las autoridades señalaron el cabecilla es un hombre, quien aprovechaba su condición de indígena para moverse con tranquilidad por Santander, Norte de Santander y Cauca.

“Este es un grupo dedicado a inyectarle estupefacientes al área metropolitana de Bucaramanga. El cabecilla era conocido como alias Alguacil, una persona que portaba un carnet para acreditarse como miembro de una comunidad indígena, lo cual le permitía entrar fácilmente a las zonas de Norte de Santander donde se producen están sustancias alucinógenas y traerlas para envenenar a nuestros jóvenes en Santander”, aseguró Juvenal Díaz, gobernador de Santander.

Alias Alguacil fue capturado junto con otros nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial, quienes fueron identificados por las autoridades como alias ‘Mechudo’, ‘Beto, ‘El almacenista’, ‘El tío’; ‘Don Berna’, ‘Carlos’, ’Media vida’ y ‘Llanta lisa’. Estos hombres, detenidos mediante orden judicial, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El modus operandi
‘Los Camioneros’, de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, tenía toda una logística establecida para delinquir y cada persona que integraba la organización cumplía con un rol específico. Por ejemplo, alias ´Mechudo’ era quien se encargaba de comprar la marihuana en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto, Cauca.

“Este hombre ostenta el cargo de Alguacil indígena y tenía los contactos para ingresar sin problemas a la zona, posterior era transportada mediante caleta en furgones, camiones y buses, para luego ser distribuida en el área metropolitana de Bucaramanga”, detalló el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Alias ‘Eider’, otro de los presuntos integrantes y quien sería el financiador de este grupo delincuencial, tenía como objetivo al parecer compraba Cocaína en Gamarra (Cesar), Tibú y El Tarra (Norte de Santander). “A través de la interceptación de comunicaciones se logró establecer que esta persona tiene nexos o relaciones con grupos subversivos, quienes le permitían el ingreso a la zona para posterior transportar la sustancia en carros de alta gama hacia el departamento de Antioquia”, explicó el coronel Bello.

Mientras que alias ‘Jota Jota’ era, presuntamente, el encargado de distribuir sustancias estupefacientes en universidades y centros educativos del municipio de Floridablanca, Santander. También comercializaba droga sintética, éxtasis y Tusi. La venta de todas esta drogas le dejaba al grupo delincuencial ganancias mensuales de 1.400 millones de pesos.

A ‘Los Camioneros’ las autoridades les incautaron más de dos toneladas de marihuana y 200 kilos de cocaína, cuando pretendían realizar el traslado de los cargamentos de sustancias estupefacientes. Así mismo, las autoridades indicaron que en el área metropolitana de Bucaramanga lograron vender más de siete toneladas de estupefacientes.

“Durante las diligencias de allanamiento y registro fue incautado 1.590 pastillas de droga sintética, 791 gramos de bazuco, 100 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo revólver, 22 cartuchos calibre 5.56, dos cartuchos calibre 7.62, un vehículo tipo buseta, nueve teléfonos celulares, $2´000.000 en efectivo y elementos para la fabricación y dosificación de sustancia”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los 10 hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y a su vez, presentados ante un Juzgado con funciones de control de garantías para que les defina la situación judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad