Publicidad

Polizón murió luego de caer de un camión en Girón: luchó seis meses por su vida

Ferney Castro Anaya, de 25 años, cayó de la parte trasera de un camión el 28 de octubre de 2023, en la vía La Fortuna- Bucaramanga.

Durante seis meses, Ferney Castro Anaya, de 25 años, luchó por su vida en un centro asistencial. Lamentablemente, el pasado domingo 12 de mayo sucumbió a las múltiples fracturas que padeció al caer de un camión cuando iba de polizón en Girón.

El accidente, que le impidió volver a casa, ocurrió el 28 de octubre de 2023, en la vía La Fortuna a Bucaramanga sobre el kilómetro 26+686 metros.

Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, el joven se movilizaba en la parte trasera de un camión cuando se resbaló y cayó sobre el pavimento. Sufrió graves lesiones que lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 6 meses y 15 días.

El deceso de Ferney Castro coincide con la trágica muerte de Javier Andrés Murillo, un joven de 18 años, que falleció después de chocar una buseta en el kilómetro 38+400 metros de la misma vía, pero en jurisdicción de la vereda Lisboa de Lebrija, Santander.

El joven conducía una motocicleta, de placas GLQ-36A, y transportaba a una menor de 14 años, quien también resultó gravemente herida.

Las trágicas muertes de Polizones en vías de Santander

Los polizones enfrentan riesgos mortales en las vías de Santander por su fragilidad al viajar en camiones y vehículos de carga pesada. El pasado 9 de febrero de 2024, un joven de 28 años murió el kilómetro 36 de la vía que comunica a San Gil con Bucaramanga.

En el accidente se vio involucrado un tractocamión de placas TLN-162, que se movilizaba por la subida a Pescadero, en jurisdicción del municipio de Aratoca. Según el reporte de la Policía de Tránsito de Santander, la víctima caminaba por el sector de Pescadero, al parecer era un migrante, quien intentó subirse como polizón a un vehículo de carga.

Un caso similar ocurrió en 28 febrero del 2023. El trágico hecho se presentó en el kilómetro 4 de la vía entre La Lizama y San Alberto, en el sector de ‘La Báscula’. Un polizón, identificado como Fernando Junior Jiménez Villanueva, murió al intentar subir a una tractomula.

La hipótesis del accidente apuntó a que el vehículo de carga ingresó al carril interno del sector ‘La Báscula’, en ese momento el hombre, al parecer, intentó subirse al automotor, perdió el equilibrio, cayó y fue arrollado por las llantas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad