Publicidad

Sí hubo violencia sexual contra la mujer hallada desorientada en Santander

La mujer habría sido interceptada por un desconocido, luego de salir de su vivienda y horas después apareció abandonado en el corregimiento El Llanito.

En las últimas horas se conoció el caso de una joven, quien fue aparentemente raptada, drogada y lanzada desde un vehículo en zona rural del municipio de Barrancabermeja, Santander. El hecho ha causado indignación y rechazo entre la comunidad, que pide a las autoridades hallar al responsable.

Este violento episodio se registró sobre el mediodía del pasado martes, 7 de mayo, y fue denunciado por habitantes del corregimiento El Llanito, quienes encontraron a una joven abandona y en estado de indefensión en la vía que comunica a la vereda 16 de Julio con el centro poblado.

La mujer, quien tiene 20 años, al parecer fue lanzada de una un vehículo de alta gama y de color negro. Los pobladores la hallaron desmidesnuda y desorientada, por lo cual el hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades.

¿Hubo abuso sexual?
Casi 24 horas después de conocerse este caso, fueron revelados nuevos detalles que permitirán esclarecer realmente qué pasó con la joven y quién la dejó abandonada en el corregimiento El Llanito. Tanto autoridades policiales como los directivos del Hospital Regional del Magdalena Medio, HRMM, a donde fue llevada para recibir atención médica, se pronunciaron.

De acuerdo con el doctor Juan Pablo Álvarez, coordinador del Servicio de Urgencias del HRMM, la joven fue llevada al hospital por una ambulancia de la Cruz Roja y valorada por un equipo médico multidisciplinario.

“La joven fue atendida por el equipo médico del área de urgencias junto con psicología encontrando una probable violencia sexual, por lo cual se realizó toma de muestra y laboratorios para toxicología”, explicó el doctor Álvarez.

Aunque versiones preliminares y según testigos del hecho, señalaban que la joven se encontraba desorienta por el efecto de alguna sustancia, el doctor Álvarez aseguró que no se encontraron rastros de ninguna sustancia en el cuerpo de la mujer.

“En la revaloración se encuentra que no hay ningún rastro de droga en su orina. Se hizo el reporte a las autoridades, que realizaron cadena de custodia a todos los elementos probatorios y se encargan de llevar a la paciente a Medicina Legal”, detalló el coordinador del Servicio de Urgencias del HRMM.

Durante más de 12 horas esta joven permaneció bajo observación médica y este miércoles, 8 de mayo, recibió el alta médica hacia las 7:00 de la mañana y posteriormente fue trasladada a Medicina Legal, donde le serán practicados una serie de análisis para determinar si efectivamente su víctima de abuso sexual.

CTI investiga
La investigación de este terrible caso de violencia de género fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. Las primeras pesquisas indican que la joven habría sido interceptada y raptada por un hombre, luego de salir en horas de la mañana de su vivienda, ubicada en el barrio Las Américas, en Barrancabermeja.

“Ayer recibimos una llamada al 123, donde nos reportan el hallazgo de una mujer, de 20 años, quien estaba semidesnuda y en estado de inconciencia; de inmediato se activó la ruta de atención y se realizaron diversas actividades de vecindario. Según nos ha dicho la joven, ella salió de sus casa a realizar a unas diligencias y en el camino la abordó un vehículo, desde ahí no recuerda más”, sostuvo el mayor Andrés Betancourt, comandante Distrito uno Policía del Magdalena Medio.

El mayor Betancourt agregó que: “en este momento el CTI adelanta la respectiva investigación y nosotros seguimos avanzando con las labores de vecindario y recopilando información que nos ayude a esclarecer este hecho. Por ello, invitamos a la comunidad a entregar información y denunciar a los responsables de este caso”.

Este sería el primer caso de este tipo que se presenta en Barrancabermeja, según las autoridades. Sin embargo, cabe recordar que en el corregimiento El Llanito en 2020, la profesora María Angélica Polanco fue hallada muerta en un pozo petrolero del sector, cerca de donde fue encontrada esta joven. María Angélica salió el 17 de julio, a las 6:00 de la tarde a cumplir una cita y desde ese día no volvieron a saber nada de ella.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad