El negocio, una chatarrería ubicada en la carrera 16 con calle 5, pertenece a dos mujeres, madre e hija, que desde hace 24 años están al frente del establecimiento comercial ubicado en el barrio Chapinero al norte de Bucaramanga.
Después de más de dos décadas, este lunes 6 de mayo a las 12:20 p.m., vivieron momentos de pánico cuando dos delincuentes llegaron en una motocicleta a robar dentro del establecimiento.
Según la hija, dos hombres portando cascos ingresaron a la bodega. Llama la atención la vestimenta de uno de ellos.
“Uno de los ladrones calzaba unas chancletas, jean, camiseta y se quitó el caso a la entrada. Luego cuando revisamos los videos, vimos a dos cómplices que lo esperaban en la parte exterior”, señaló la víctima.
Ya adentro de la chatarrería, uno de los bandidos sacó un arma de fuego y amenazó a un empleado. El otro con un cuchillo ingresó a una oficina y le puso el arma cortopunzante en el cuello a la administradora.
“Mi mamá entró en pánico y les entregó las pertenencias. Le robaron un celular, como un millón en efectivo y unas joyas. Le decían que le entregara la plata o la mataban. No quedó de otra que hacerles caso a los sujetos”, contó.
En total los delincuentes se habrían llevado un botín de $5 millones. Sin que nadie los detuviera, los ‘motoladrones’ se fueron del lugar con los elementos robados.
“Estamos muy preocupados por la inseguridad en este sector de Bucaramanga y en casi toda la ciudad. La verdad se necesitan medidas urgentes contra los delincuentes”, indicó la propietaria.
La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta las investigaciones para dar con los delincuentes que realizaron este hurto. Esperan información ciudadana por medio de la línea 123.