La información de lo ocurrido en la madrugada de este lunes 29 de abril fue entregada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa, Santander.
A las 5 a.m., en la vía entre los municipios de Barbosa y Vélez, en el sector conocido como Molino Viejo, un vehículo marca Renault se incendiaba después de chocar contra un muro de protección.
Al lugar llegaron tres funcionarios del cuerpo de bomberos y una máquina contra incendios para controlar la emergencia.
“Atendimos el llamado y realizamos el respectivo control, extinción, liquidación y enfriamiento del vehículo, no se reportaron personales lesionadas”, indico David Márquez Cruz, comandante de los Bomberos de Barbosa.
Las causas del accidente, de acuerdo con el conductor, habría sido porque un vehículo se le atravesó en contravía y por no chocarlo terminó estrellándose contra un muro de protección de una alcantarilla de aguas lluvias de aproximadamente un metro de altura.
“El carro en contravía no fue identificado. El conductor del vehículo alcanzó a salir una vez sintió las llamas. Nos dice el conductor que, para no estrellar el otro automotor, prefirió chocar contra el muro y las llamas fueron de manera instantánea y en cuestión de segundos consumieron el chasis”, señaló el oficial
Los Bomberos recuerdan que, para este tipo de emergencias, incendios vehiculares, se debe tener siempre un extintor a la mano, en la parte de adelante y verificar que funcione. Evitar guardarlo en el baúl porque transcurren varios segundos, hasta minutos, que permiten la proliferación de las llamas.
“En dos minutos un automotor puede quedar totalmente incinerado por la pintura, la gasolina, el tapizado. Lo otro es verificar el funcionamiento de los carros. Más del 90 por ciento de los incendios vehiculares son por fallas eléctricas y otro porcentaje por fuga de combustible. Por eso siempre muy atentos de las fallas y acudir a expertos conocidos y de confianza”, indicaron los bomberos.