Publicidad

¿En el lugar equivocado? Bandido buscó refugio en un banco de Bucaramanga

Comunidad del barrio Ciudadela Real de Minas pretendía hacer ‘justicia por cuenta propia’ contra un sujeto que intentó robarse un celular. El hombre terminó escondiéndose en las instalaciones de una entidad financiera.

De acuerdo con testigos, en la mañana del miércoles 24 de abril, un sujeto intentó apoderarse del celular de un ciudadano que se encontraba en los alrededores del centro comercial Acrópolis, en la Ciudadela Real de Minas.

Solo que el presunto ladrón falló en sus intenciones de quedarse con el elemento, pero ciudadanos que estaban presentes se percataron de lo sucedido.

De inmediato el individuo salió corriendo tratando de no ser alcanzado por transeúntes y motociclistas que se aparcan en el sector de Real de Minas.

Al presunto delincuente no le quedó de otra que buscar refugio en algún lugar y encontró abierta la puerta de la sucursal del banco Davivienda ubicada en la avenida Samanes con carrera 9, en el centro comercial Acrópolis.

“El ladrón vio abierta la puerta del banco y se metió, ahí si como dice la propaganda: ‘estaba en el lugar equivocado’. Allí se escondió y la gente lo quería golpear, cansada de tantos robos, solo que la Policía lo protegió”, señaló un testigo.

En videos difundidos en grupos de WhatsApp se aprecian a más de 50 personas en las afueras del banco, algunos con intenciones de realizar ‘justicia por cuenta propia’ y otros solo de curiosos.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó a la entidad bancaria y escoltado trasladó en un vehículo al sujeto hasta la Estación Sur de Policía.

“El sujeto no cometió el hurto. Intentó robarse un celular, pero no lo logró. Lo trasladamos a la estación donde se reseñó y se le impuso un comparendo”, señaló una fuente policial.

El intento de hurto no es un delito por lo tanto el sujeto recuperó la libertad. Las autoridades reconocen la labor de los ciudadanos por atrapar a los sujetos implicados en hurtos, pero insisten en no tomar ‘justicia por cuenta propia’.

“Le insistimos a la comunidad que cualquier ciudadano pueda capturar en flagrancia a una persona que esté cometiendo un delito. Lo que no puede hacer es golpearla ni dañar sus bienes porque se vería inmerso en procesos judiciales”, recalcó la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad