Publicidad

“No somos propiedad de nadie”: madre de la joven asesinada por su expareja en Piedecuesta

Axel Jahir Esteban Rodríguez, de 32 años de edad, fue enviado a la cárcel tras ser señalado de asesinar a María José Moyano Chiquillo, su expareja, en Piedecuesta. La familia de la víctima pide justicia.

Ninguna excusa valió para que Axel Jahir Esteban Rodríguez, de 32 años de edad, se salvara de ser enviado a prisión por el asesinato de su expareja sentimental, María José Moyano Chiquillo, ocurrido en el sector de Nueva Colombia, en Piedecuesta, durante este fin de semana.

En la tarde de este lunes 22 de abril, este hombre fue presentado por la Fiscalía Segunda de la Unidad de Vida en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías.

El ente acusador le imputó cargos a Axel Jahir por feminicidio agravado. Aunque no aceptó su responsabilidad, fue enviado a prisión, bajo medida de aseguramiento.

“La perseguía por cielo y tierra”

Al tiempo que se desarrollaban las audiencias, los seres queridos de María José, de 22 años de edad, clamaban por justicia ante este grave hecho de violencia de género

Los familiares de la víctima dieron a conocer que ella ya le había dado por terminada la relación, pero él no respetaba su decisión y seguía obsesionado con la joven.

“Muy difícil obligar a alguien a estar con una persona que no quiere. No somos propiedad de nadie y se lo dije muchas veces que la dejara en paz. La perseguía por cielo y tierra, por todas partes. Le cambié la casa, se buscaba el domicilio y allá llegaba a buscar problemas”, Betty Moyano, madre de la fallecida.

La mujer agregó que “le hacía cacería a donde ella iba, decía que tenía mozo. Ella no quería tener nada, solamente tuvieron una relación. La perseguía, la amenazaba”.

En medio de su dolor, la familia solo pide ahora justicia para que el crimen no quede en impunidad.

“Lo que siente una mamá, al ver morir a sus hijos en sus brazos, no tiene nombre. La justicia existe y para él deseo lo máximo”, concluyó la madre.

El feminicidio

La muerte de la joven de 22 años ocurrió en el barrio El Edén en el sector de Nueva Colombia, en Piedecuesta, a las 9:03 a.m. de este domingo 21 de abril.

María José había ido a visitar a la mamá y se encontraba con un amigo en un establecimiento comercial del barrio.

Hasta ese lugar llegó Esteban Rodríguez, de 32 años de edad, que en la actualidad labora como oficial de construcción, pero es pensionado del Ejército. Además, cumplía una medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado. También es paciente psiquiátrico.

Axel Jahir vive en la misma cuadra en la que reside la mamá de María José, incluso la discusión había iniciado desde la noche anterior, pero no pasó a mayores.

El hoy feminicida llegó a comprar unas cervezas en el lugar donde estaba su expareja, María José. El excompañero sentimental empezó a discutir con el amigo de la mujer.

“María José interviene para parar la discusión, ambos estaban armados con cuchillos. En el sector los vecinos empezaron a gritar que se iban a matar, Axel Jahir tenía el arma blanca en la pretina, y la hoy occisa lo insultó en varias ocasiones, ante los insultos, el sujeto la agredió con el arma blanca”, señaló en el informe la Policía.

María José fue auxiliada por una patrulla de la Policía y trasladada al Hospital Local de Piedecuesta donde llegó sin signos vitales.

“Presentaba una herida en la región precordial del tórax anterior (espalda)”, señaló el informe forense.

En cuanto al agresor, la comunidad del sector lo detuvo con intenciones de agredirlo, pero la Policía lo capturó.

De la joven fallecida se conoció que era estilista, residía en Piedecuesta y había nacido en Bucaramanga. Era madre de un pequeño de tres años de edad.

Otros datos entregados por la Policía señalan que María José Moyano Chiquillo fue víctima en tres ocasiones de lesiones personales en los años 2015 y 2014.

Su agresor, Axel Jahir Esteban Rodríguez, registra cinco anotaciones por los delitos: tres de fuga de presos en los años 2019 y 2018; dos por porte de armas de fuego en los años 2012 y 2011; y una por hurto calificado en el año 2011.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad