Publicidad

Enviado a prisión por el asesinato de un domiciliario en Floridablanca

Ronald Johan Gustavo Mantilla, de 25 años de edad, fue asesinado en diciembre del año pasado, en Floridablanca. Su presunto agresor huyó hacia los Estados Unidos y tras regresar a Bucaramanga fue capturado por la Policía y la Fiscalía.

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Jairo Alexánder Jaimes Moyano, conocido por el alias de ‘Farándula’, tras ser señalado de participar en el homicidio de Ronald Johan Gustavo Mantilla.

Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre de 2023, en la calle 108 con carrera 45 del sector del Campanazo, en Floridablanca, cuando la víctima, un domiciliario de 25 años de edad, fue impactado de un disparo en el glúteo y falleció después en un centro médico.

Jairo Alexánder sabía de su pendiente con la justicia y por ello, según la investigación que adelantó la Sijin y el CTI de la Fiscalía, había huido hacia los Estados Unidos.

En los últimos días, este hombre regresó a Bucaramanga y tras una interceptación de comunicaciones por parte de los investigadores, el pasado 19 de abril fue capturado en la calle 32 con carrera 21 del barrio Antonia Santos, Centro de Bucaramanga.

La Fiscalía Cuarta de la Unidad de Vida le imputó cargos a Jaimes Moyano por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no aceptó su responsabilidad, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

El asesinato

El trágico crimen sucedió a las 12:30 del mediodía del 25 de diciembre pasado, en el marco de la celebración de la Navidad.

Ese día, Ronald Johan hablaba con el conductor de un vehículo ya identificado,alias ‘Farándula’.

“En las cámaras se ve un automóvil, marca Kia Río, cuyas placas estaban bajo investigación de nuestras unidades. El conductor llamó a la víctima y dialogaron por algunos minutos”, indicó el informe policial.

Después de un intercambio de palabras, el hoy capturado sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades al domiciliario.

Uno de los impactos fue en el glúteo derecho. La víctima fue auxiliada por una patrulla de la Policía que lo trasladó a la Clínica Foscal. El agresor huyó con rumbo desconocido.

A la 1:00 p.m. del martes 26 de diciembre, Ronald Johan falleció mientras recibía atención médica.

“La víctima presentaba una herida con orificio de entrada en el glúteo derecho y salida en la región inguinal derecha. Además, registraba dos anotaciones judiciales en el año 2020 por los delitos de fuga de presos y hurto”, reportó en ese momento la Policía.

De la víctima se conoció que residía en el barrio Asdeflor, en el sector de Arrayanes de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad