Una noche marcada por la intolerancia cobró la vida de Gabriel Mosquera Gómez, de 28 años de edad y dejó a disposición de la Fiscalía a su agresor, con quien sostenía una riña con armas cortopunzantes.
La mortal confrontación se presentó a las 10:11 p.m., de este sábado 20 de abril, en la calle 11 con carrera 12 del barrio Villabel de Floridablanca.
Gabriel Mosquera, según algunos testigos, caminaba por el sector y se encontró con Ángel Manuel Otero Díaz, un hombre de 30 años de edad, con quien ya había tenido otros enfrentamientos. La pelea más reciente ocurrió hace menos de 15 días, donde Gabriel habría herido a Ángel.
Pero en la noche de este sábado, las disputas y diferencias nuevamente se quisieron resolver en una riña con armas cortopunzantes. En esta ocasión el herido de gravedad fue Gabriel Mosquera.
“Con la información aportada en el lugar, nos manifiestan que se genera una riña entre los dos sujetos, donde la víctima se le cae el arma cortopunzante y corre con dirección sobre la carrera 12 y es alcanzado por su agresor, quien lo lesiona en dos oportunidades”, señaló el informe de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Agonizante, Gabriel Mosquera fue trasladado en una motocicleta a la Clínica La Foscal falleciendo por la gravedad de las heridas con arma cortopunzante.
“Presenta una herida precordial en el tórax anterior y una herida en el hombro izquierdo”, indicó el informe forense.
Además, en los datos entregados por la Policía la víctima registraba anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes en el 2024; violencia intrafamiliar en 2021; y lesiones personales en el 2016.
Su agresor, Ángel Otero, trató de emprender la huida, pero una patrullera de la Policía que se encontraba en el CAI Villabel se percató de la riña dando aviso a otros uniformados iniciando la persecución y la captura en flagrancia cuadras más adelante.
Al hoy homicida le figuran anotaciones por los delitos de fuga de presos en el 2023; homicidio en 2014 y 2015; hurto agravado en el 2013; y tráfico de estupefacientes en el 2012.
El homicidio ha sido relacionado con un hecho de intolerancia social y por eso el llamado a las autoridades a buscar resolver los conflictos por medio del diálogo y de ser necesario pedir la asesoría de entidades especializadas.
El cuerpo de Gabriel Mosquera fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermosos por la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Mebuc.