El CTI de la Fiscalía en Barbosa con el apoyo de la Sijin de la Policía de Santander capturó a José Eduardo Sánchez, de 44 años de edad, oriundo del municipio de Villarica, Tolima, quien fue denunciado por agresiones físicas contra su pareja sentimental.
El mayor agravante en este caso era que a su pareja la amenazó con asesinarla si la veía con otro hombre.
José Sánchez fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar impartida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Benito, Santander.
Dentro de las investigaciones se conoció que en febrero de 2024, el hoy capturado se encontraba con su pareja con quien residía en el municipio de Barbosa, Santander.
Tras una discusión, el sujeto la golpeó en repetidas ocasiones y tomó un machete manifestándole que si la veía con otro hombre la iba a matar.
“En varias ocasiones la mujer fue víctima de golpes por parte del sujeto, pero la situación se agravó cuando intentó agredirla con un arma cortopunzante”, indicó un investigador de la Fiscalía.
José Sánchez fue capturado el pasado martes 16 de abril, a las 6:42 p.m., en el barrio Uribe Uribe de Barbosa, Santander.
Se esperaba el desarrollo de las audiencias ante un juez de garantías para determinar qué medida de aseguramiento se le impondría por el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con el artículo 229 del Código Penal en Colombia, el delito de violencia intrafamiliar contempla, “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta (60) años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad”.
¿Cómo denunciar?
Las autoridades nuevamente reiteraron el llamado a las víctimas de violencia de género o intrafamiliar a que denuncien.
“Las víctimas pueden interponer sus denuncias marcando el número 122 o a través de ‘Denuncia Fácil’ en la página web del ente acusador o de manera presencial en las sedes de la Fiscalía, donde personal especializado le brindará atención”, fue la invitación hecha por la Fiscalía tras este caso.