Publicidad

Capturada en el Centro de Bucaramanga cuando recibía $100 millones de una extorsión

Desde una cárcel de Cúcuta, Norte de Santander, el hermano de la hoy capturada extorsionaba a una pareja de finqueros de Mogotes, Santander, haciéndose pasar como integrante del Clan del Golfo.

Justo en el momento en que una mujer de 26 años de edad recibía en una cafetería del Centro de Bucaramanga 100 millones de pesos de una extorsión a una pareja de finqueros del municipio de Mogotes, en Santander, fue capturada por el Gaula de la Policía.

Estas intimidaciones se venían realizando desde una cárcel en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, en donde el hermano de la hoy capturada contactó a la víctima para hacerle la millonaria exigencia.

El bandido, de acuerdo con la investigación de las autoridades, se hizo pasar como integrante del Clan del Golfo para efectuar las extorsiones.

“No le estamos haciendo ninguna amenaza, solo tratamos de solucionar los problemas como organización. Como todo grupo armado cobramos un tributo de guerra, es el diálogo que queremos tener con ustedes. Si no se colocan al tanto, acabamos con los dos y con la finca”, eran algunos de los mensajes que recibían los finqueros.

Para acrecentar el temor, el delincuente enviaba a través de Whatsapp videos de la propiedad en donde residen las víctimas.

Ante esta situación, la pareja denunció la serie de amenazas ante el Gaula de la Policía de Santander.

Fue así que se realizó un operativo con agentes encubiertos en el Paseo del Comercio, Centro de Bucaramanga, en el que se logró la captura de esta mujer, oriunda del municipio de Villanueva, Casanare.

“Esta modalidad extorsiva muestra una mutación entre la extorsión clásica y las generadas desde los centros penitenciarios del orden nacional, utilizando la complicidad de personas externas, en este caso en particular su hermana. Mediante mensajes WhatsApp, constreñía a los propietarios de predios rurales, precisando que debían contribuir con la organización o por el contrario se declaraban objetivo militar”, informó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía Santander.

La mujer capturada quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de extorsión.

“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita 165. Yo no pago, yo denuncio”, concluyó el vocero de las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad