A través de dos diligencias de registro y allanamiento realizadas efectuadas en el barrio Villa Valentina, en Piedecuesta, se logró la captura de cuatro señalados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Barracus’.
Estos sujetos, entre los que se encuentran tres adultos y un menor de edad, son conocidos por los alias de ‘Cúcuta’, ‘Barranqueño’ y ‘Wilmer’.
‘Los Barracus’, según la investigación que adelantó la Sijin de la Policía, se venían dedicando a la comercialización de estupefacientes y al hurto bajo diferentes modalidades en este mismo municipio.
“Se le incautaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38, seis cartuchos para el mismo, 135 dosis de bazuco, 34 dosis de cocaína, 21 dosis de marihuana, 10 cigarrillos artesanales de marihuana, una gramera, 50 pastillas de uso controlado, $267.000, tres equipos móviles para fines investigativos y un celular reportado como hurtado”, expresó el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los acusados eran procedentes de la ciudad de Barrancabermeja, Santander, en donde hicieron parte de otra banda criminal ya desarticulada por las autoridades.
“En los últimos meses se trasladaron a este sitio a comercializar estupefacientes para querer seguir delinquiendo”, agregó el oficial de la Policía.
Los capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Dos de ellos quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.