Publicidad

Iván Duarte, el obrero que murió al caer de un cuarto pisto en Piedecuesta

Según un testigo, Iván Duarte Gahona cayó desde una altura de más de diez metros mientras halaba una cuerda desde unas escaleras al interior de una vivienda en Piedecuesta, Santander.

os lamentables hechos se presentaron a las 10:10 a.m., de este martes 16 de abril en el barrio Ciudadela La Argentina en Piedecuesta, Santander.

El obrero que falleció fue identificado como Iván Duarte Gahona, de 52 años de edad, que junto a dos personas más arreglaban el techo de una vivienda en construcción de cuatro pisos.

De acuerdo con la versión que entregó el oficial de la obra a la Policía, Iván Duarte subió las escaleras construidas al interior de la vivienda y en un descuido habría caído de una altura de más de 10 metros impactando contra el suelo en el primer piso.

“Él estaba como ayudante, no tenía los sistemas de seguridad para alturas, porque estaba alcanzando las herramientas por las escaleras construidas en el interior de la vivienda. Según el oficial de construcción estaban en el cuarto piso y el hoy occiso halaba el cordón de un domo instalado en el techo y, al parecer, este habría perdido el equilibrio cayendo al vacío al interior de la vivienda”, señaló en el informe la Policía.

Voluntarios de la Defensa Civil en Piedecuesta atendieron el llamado de emergencia, llegando al inmueble y encontraron a Iván Duarte en el suelo del primer piso. Cuando revisaron el cuerpo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

“Tenía un fuerte trauma en el abdomen, un sangrado interno. Fue hallado tendido bocabajo y con abundante lago hemático (sangre). Del golpe murió de manera instantánea y no pudimos trasladarlo a un centro médico, no tenía signos vitales, por lo que dimos aviso a la Policía”, señaló Juan Carlos Duarte, enfermero de la Defensa Civil de Piedecuesta.

Al lugar acudió la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para realizar la inspección técnica al cadáver, el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso.

“El propietario de la vivienda había contratado a un maestro de construcción desde la semana pasada para hacer arreglos en el inmueble. Este maestro de construcción fue el encargado de contractar a la persona fallecida”, indicó la Policía.

Se esperan las investigaciones pertinentes para confirmar las causas de la muerte de Iván Duarte Gahona y conocer por qué, si realizaba trabajos en altura, no tenía los elementos exigidos para estas labores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad