Publicidad

Capturados seis integrantes de la banda ‘Los Polleros’ en Bucaramanga

La investigación, que tardo 16 meses, pudo demostrar que esta banda delincuencial tenía injerencia delictiva en casi todos los barrios al norte de la ciudad de Bucaramanga.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la judicialización y captura de seis personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el norte de Bucaramanga.

Los investigadores interrumpieron el descanso de los integrantes de esta banda delincuencial, cuando llegaron a muy tempranas horas del día hasta los barrios José María Córdoba, Villa Helena, y La Juventud, en cumplimiento a ocho diligencias de registro y allanamientos autorizadas por el Juzgado Noveno Penal de Control de Garantías de Bucaramanga, después que los investigadores recolectaran el suficiente material probatorio que permitiera la judicialización e identificación de todos los miembros de esta banda.

Se presume que los lugares donde se realizaron las diligencias judiciales, venían siendo utilizados para cometer estos actos delictivos, por lo que después de hallarse en el interior de estas evidencias físicas, ahora se inicia un proceso alterno para la extinción del dominio como lo contempla la ley en este tipo de casos.

La investigación que tardo 16 meses, pudo demostrar que esta banda delincuencial tenía injerencia delictiva en casi todos los barrios al norte de la ciudad de Bucaramanga, utilizando diferentes técnicas para la comercialización, así como la típica utilización de ‘campaneros’, distribuidores, administradores de ollas, y reducidores de dosificación, roles que fueron puestos al descubierto tras la investigación.

Se logró establecer que este grupo de personas tenia un líder que fue identificado como el “Padrino”, el cual era el encargado de contactar las estructuras más fuertes de comercialización, para abastecer los lugares que ya tenían acondicionado para la comercialización en pequeñas cantidades; así mismo, se encontraron evidencias que comprometen a familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social, quienes cumplían funciones específicas dentro de la cadena criminal. Se detectó que no solo distribuían los estupefacientes con la modalidad conocida ‘mano a mano’, sino que empleaban vehículos y motocicletas para hacer llegar a domicilio las dosis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad