Publicidad

¿Quién es el conductor de la camioneta blindada que generó grave accidente en Bucaramanga?

Una camioneta blindada y de alta gama colisionó contra un poste de energía, dañando la caja de control semafórico de la carrera 27 con Avenida González Valencia, en Bucaramanga. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el hecho.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, ya adelanta las respectivas indagaciones para identificar al conductor que protagonizó el grave accidente de la carrera 27 con Avenida González Valencia, en el que se vio afectado el mobiliario urbano de la ciudad

Carlos Enrique Bueno Cadena, director de la entidad, señaló a Q’hubo que esta persona tendría que enfrentar un proceso por el delito de daño en bien ajeno tras huir del lugar tras el siniestro vial.

“El conductor dejó el vehículo abandonado luego de causar daños en la infraestructura eléctrica de la empresa de energía local y además de eso en el equipo que controla la intersección semafórica. Aparte de los comparendos respectivos y la inmovilización del vehículo, la persona tendrá que enfrentar la denuncia por daño en bien público y resarcir económicamente el daño que se está ocasionando”, dijo el vocero de la institución.

El funcionario expresó que a partir de la matrícula de la camioneta se inició un proceso convencional para localizar al propietario y que este entregue información de lo sucedido.

“Se requiere al dueño del conductor a que defina o que establezca quién iba conduciendo su vehículo. Si no, eventualmente él se hace responsable del uso del vehículo y eso es lo que vamos a iniciar, el proceso contravencional para establecer todos los posibles hechos”, añadió Carlos Bueno.

¿Iba en estado de embriaguez?

Dado que el conductor y el acompañante huyeron del lugar tras el siniestro vial, las autoridades de tránsito no pudieron establecer si esta persona conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Se tenía como hipótesis que eventualmente se encontraba bajo el efecto del alcohol y por ese efecto habría dejado el vehículo abandonado pero es solamente una hipótesis y lo único que sabemos hasta el momento es que chocó, abandonó su vehículo y que ahora va a tener que enfrentar todos los procesos relacionados con este evento”, concluyó.

El fuerte accidente
Una emergencia por cuenta de un fuerte accidente de tránsito se vivió sobre las 6:15 a.m. de este domingo, 14 de abril, en plena carrera 27 con Avenida González Valencia.

En este hecho se vio involucrado una camioneta blindada de marca Nissan Murano, de matrícula DUO-764, que se desplazaba en sentido sur – norte por la carrera 27.

Por causas que aún están por determinar, el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la vía e impactó fuertemente contra un poste de energía.

Tal fue la magnitud del golpe que derribó por completo esta estructura, así como la caja de control semafórico y dobló una señal de tránsito estática.

Testigos informaron a Q’hubo que, pese al impacto, las dos personas que se movilizaban en la camioneta salieron por sus propios medios, sin aparentes lesiones de gravedad, y se fueron en otro vehículo que llegó a recogerlos.

“Eran dos, pasó un Renault Logan blanco y se los llevó. Había unos ciclistas, esperando el semáforo, cuando la camioneta pasó a todo y no los cogió por gracia de Dios. Esa camioneta venía a toda velocidad”, relató un ciudadano que presenció los hechos.

Al lugar arribaron unidades de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para levantar el registro del fuerte siniestro vial e inmovilizar el vehículo.

En el panorámico del vehículo se encontró un certificado de blindaje por parte de una reconocida empresa.

“Por razones de seguridad, solo se abrirán sus puertas en una estación de policía o guarnición militar reconocida. Solicitamos a las autoridades competentes la mayor colaboración con los usuarios de este vehículo”, se lee en el certificado.

Mientras se reparan o se reemplazan los equipos de control semafórico de la zona, la Dirección de Tránsito anunció que los alféreces harán una regulación manual en esta importante intersección vial de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad