De acuerdo con la información aportada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el homicidio con arma de fuego ocurrió a las 11:27 p.m. de este jueves 11 de abril, en la calle 10 con carrera 30, entre los barrios San Alonso y Universidad frente al estadio de fútbol, Alfonso López.
La víctima fue identificada por la Sijin de la Policía Mebuc como Carlos Alberto Mosquera de 40 años de edad, que residía en el barrio La Independencia al norte de Bucaramanga.
Los datos recolectados por los investigadores señalaron que Carlos Mosquera se encontraba recorriendo los alrededores del estadio Alfonso López, en su motocicleta NMax de la marca Yamaha, color blanco con negro, de placas NDX-24G.
Al llegar a la esquina de la calle 10 con carrera 30, el hoy occiso detuvo la marcha de su vehículo y se encontró con dos sujetos que se movilizaban en una moto FZ color negro.
“La víctima dialoga por unos minutos con estos, con quienes también realiza un intercambio de elementos, estamos investigando que les entregó”, señaló una fuente de la Policía.
Después de entregarle los elementos, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, los impactos fueron directo al rostro.
“Presenta dos heridas por arma de fuego así: una herida de entrada en región mandibular izquierda y una herida de entrada en región mandibular derecha, con salida en zona temporo-occipital izquierda (cabeza), con exposición de masa encefálica”, indicó el informe forense.
Tras escucharse los disparos, una patrulla de la Policía llegó al sitio y trasladó en un taxi a Carlos Mosquera de manera inicial a la Clínica La Merced, donde según el reporte de la Policía no fue atendido, y de manera posterior al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Allí cuando ingresó al servicio de urgencias y recibía la atención de los médicos del HUS, falleció por la gravedad de las heridas.
De los agresores se conoció que huyeron hacia el norte de Bucaramanga por el sector del monumento de El Caballo de Bolívar.
De la víctima, además, se conoció que presentaba siete anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2023, 2022 y 2015; amenazas en el año 2022; invasión de tierras en el 2019; fuga de presos 2017; y hurto 2006.
El pasado 29 de febrero de 2021, Carlos Alberto Mosquera había sobrevivido a un ataque con arma de fuego cerca del monumento a El Caballo de Bolívar en el barrio Universidad de Bucaramanga. En aquella ocasión recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y la inspección técnica en el lugar de los hechos. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso.