A disposición de Fiscalía Segunda Seccional de Vélez, Santander, quedó Yaneth Rincón Herreño tras ser capturada por presuntamente estar vinculada a un grave caso de abuso sexual. Esta mujer es señalada por las autoridades de haber agredido sexualmente a un menor de 14 años.
“La apturada realizaba actos sexuales a la integridad del menor de 14 años, quien a su vez también era obligado a realizar actos sexuales con la mujer”, reveló la Fiscalía en su informe.
El hecho fue conocido por las autoridades tras la denuncia instaurada por parte de la madre del afectado en contra de Rincón Herreño, quien era cercana a la familia, en el 2022.
El proceso inició su curso hasta que agentes del CTI recopilaron evidencias que sirvieron para que el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de La Belleza emitiera una orden de captura en contra de la acusada.
En la carrera 6 con calle 6 del casco urbano de Vélez, en sur de Santander, en la mañana de este miércoles, 10 de abril, la mujer fue capturada por agentes de la Fiscalía y la Sijin.
Deberá responder ante un juez de garantías por el delito de acto sexual con menor de 14 años.