La acción fue adelantada por la Patrulla de Atención a la Infancia Segura después que un ciudadano reportara que en la carrera 18 con calle 45 del barrio La Concordia de Bucaramanga, se encontraba un menor de edad en situación de calle.
De inmediato los uniformados llegaron hasta el sitio, en vía pública, y constataron la denuncia. En el lugar se hallaba una mujer mayor de edad inconsciente, se presume bajo la influencia de sustancias alucinógenas, y al lado una pequeña de cuatro años de edad en situación de descuido.
La imagen muestra a la madre acostada sobre el andén reposando sobre un bolso y a la niña despierta, descalza, con brazos y pies sucios, a la merced de cualquier peligro que pudiera afrontar en la calle.
De acuerdo con el capitán, José Luis Noguera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Mebuc, la madre de la menor se encontraba desorientada y se procedió a trasladar a la pequeña a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el barrio La Joya de Bucaramanga.
“Quedó bajo la custodia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. La progenitora de la niña fue trasladada a un centro médico psiquiátrico para recibir la atención necesaria. Nuestro compromiso es con la protección de los derechos de la infancia y continuaremos trabajando en coordinación con las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad”, señaló el capitán Noguera.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier afectación contra los menores de edad a través de la línea 123 o las líneas de atención del ICBF: 01 8000 91 80 80 ó 141.