De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los ladrones se apoderaron del celular de una mujer en el sector del barrio El Carmen de Floridablanca, y amenazaron a la víctima con un arma cortopuzante para que no opusiera resistencia.
La afectada les entregó su teléfono y los delincuentes emprendieron la huida hacia Bucaramanga. Un testigo de los hechos dio oportuno aviso a la Policía suministrado las características de los ‘motoladrones’.
De acuerdo con el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Sur de la Policía Mebuc, se activó un ‘Plan Candado’ que permitió localizar a los ladrones.
“Utilizaban una motocicleta para cometer los hurtos y las víctimas eran mujeres. Por información de la comunidad estos actores delincuenciales recurrentes son señalados de ser quienes comenten actividades delictivas en Bucaramanga y sus alrededores. Nos dieron aviso oportuno e iniciamos el seguimiento”, señaló el mayor Guzmán.
Tras iniciar la búsqueda, los uniformados lograron las capturas en el barrio Mutis de Bucaramanga, de los dos sujetos de 23 y 29 años de edad, quienes son de nacionalidad extranjera.
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía y tras ser presentados ante un juez de garantías se ordenó enviarlos a prisión.
“En este operativo se logró la incautación de un arma cortopunzante con la cual intimidaron a la ciudadana, la recuperación del celular propiedad de la víctima y la inmovilización de una motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes medio eficaz para cometer el delito”, agregó el oficial.
En lo corrido del año 2024, la Policía Mebuc ha capturado a 489 personas de nacionalidad extranjera.
Frente a estas capturas, la Alcaldía de Bucaramanga aseguró que también se iniciará el proceso migratorio para que sean enviados a su país de origen.