El hurto ocurrió a las 3:50 de la madrugada de este viernes 5 de abril, en la iglesia Pablo Sexto de la Parroquia San Juan de Dios de San Gil, Santander.
De acuerdo con el sacerdote Fabián Anibal López, vicario parroquial, un sujeto aprovechó que el lugar se encontraba solo e ingresó al templo católico para apoderarse de los péndulos de dos campanas que son elaborados con cobre.
“Entró al campanario y arrancó los elementos. Seguramente para venderlos por 10 mil pesos. Más que el valor económico, estas son piezas fundamentales para nuestra parroquia ya que las utilizamos para darle aviso a los fieles sobre el inicio de nuestras celebraciones litúrgicas”, aseguró el sacerdote.
La iglesia fue construida en el año 2002, por lo que se cree que las campanas tienen una antigüedad de 25 años.
Una vez se realizaron las denuncias por redes sociales, la Policía de San Gil inició las investigaciones y en horas de la tarde se logró la recuperación de los elementos que ya habían sido vendidos en una chatarrería.
La coronel Jennifer Moreno, comandante del Primer Distrito de la Policía de Santander, hizo entrega de los péndulos al vicario parroquial de la iglesia Pablo Sexto.
“Con nuestras unidades de la Sijin logramos recuperar estos elementos. Tenemos una persona judicializada por el delito de receptación, que tenía en su poder los péndulos”, señaló la coronel Moreno.
Los elementos volverán a ser instalados en las campanas para que los seguidores del catolicismo escuchen su sonido antes de las eucaristías y otras celebraciones en el templo.