De acuerdo con la denuncia de los administradores de Best English Institute fue un habitante en condición de calle el que ingresó a la sede en horas de la noche, utilizando una escalera sin que nadie lo detuviera.
El lugar que se dedica a la enseñanza del idioma inglés, se encuentra ubicado en la carrera 27 con calle 32 en el barrio Antonia Santos.
Las cámaras de seguridad del sector registraron sobre las 8:00 p.m., el momento en que por la fachada del inmueble desciende un sujeto en una escalera. Antes de bajarse lanza un costal.
Una persona que pasaba por el lugar nota la presencia del ladrón, pero prefiere seguir por su camino e ignorar lo que sucede. Antes que el habitante de calle se baje, la escalera se le mueve y el delincuente se golpea contra el piso.
La lesión, al parecer, no fue de gravedad. El ladrón toma el costal con los elementos robados, también la escalera y se va sin que nadie lo detenga.
Kevin Donneys, director del instituto, manifestó que el sujeto se llevó más de $2 millones en herramientas de trabajo ya que precisamente se pensaba colocar una malla para evitar los hurtos en la sede.
“Este sujeto ha ingresado varias veces a nuestro instituto. Por fortuna, hay una puerta con candado que no le ha permitido ingresar a los salones donde están los computadores y otros elementos. Se llevó las herramientas de la persona que habíamos contratado para los trabajos de adecuación”, indicó el director.
Los comerciantes del sector, que queda cerca del Parque de Los Niños, han solicitado a la Alcaldía de Bucaramanga mayor presencia de uniformados y controles para evitar estos hurtos en los barrios Antonia Santos, La Aurora y Mejoras Públicas.