En su cuenta de X, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que el hecho se presentó en horas de la noche de este miércoles 3 de abril, cuando un ciclista de 31 años de edad se dirigía hacia su vivienda, después de una jornada de trabajo, y circulaba por la paralela de Provenza.
Cuando pasaba el intercambiador del puente de Provenza, en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, en ese tramo vial apareció una camioneta de placas KMW-403, matriculada en Villa del Rosario.
Según familiares del ciclista, la camioneta lo arrolló y siguió su recorrido sin importarle la integridad del trabajador.
“Él iba para su casa en el barrio Santa Ana. El golpe fue bastante duro, tiene raspaduras y otros traumas. Le dieron siete días de incapacidad y que tomara medicamentos”, señaló un primo del ciclista herido.
Testigos y el propio director de Tránsito de Bucaramanga aseguraron que el hombre fue detenido en la estación de servicio El Bosque. Un video divulgado en redes sociales muestra cuando el conductor de la camioneta se baja sin camisa y en presunto estado de embriaguez, según las autoridades.
“Peligro al volante, así definieron varios testigos la actitud del conductor de la camioneta, quien en presunto estado de embriaguez, atropelló a un ciclista y a pesar de la gravedad del caso, intentó fugarse. Gracias a una oportuna reacción de ciudadanos, Policía y Tránsito de Bucaramanga fue neutralizado”, señaló Carlos Bueno.
El conductor de la camioneta fue trasladado a una estación de Policía y se esperaba confirmar si conducía bajo estado de alicoramiento.
“Infortunadamente vuelve a repetirse la irresponsabilidad de algunos conductores que mezclan la gasolina con el alcohol. De ahí la necesidad de persistir en nuestro llamado a la conciencia y a la cultura ciudadana para evitar tragedias en la vía”, finalizó el director de Tránsito de Bucaramanga.