En Bucaramanga se estaban o habían sido comercializados cinco vehículos, entre camionetas y automóviles de alta gama, que fueron hurtados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que tras el robo los delincuentes alteraron los sistemas de identificación, regrabando los guarismos del motor y chasis.
“Alteran los sistemas y posterior lo matriculan en entidades de tránsito de alguna parte del país, algunos eventos con corrupción y complicidad de funcionarios, siendo sacados nuevamente al mercado con $5 a $6 millones más económicos que el precio habitual. Las personas los adquieren desconociendo que son hurtados”, dio a conocer el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de la Mebuc.
Agentes del Grupo de Automotores de la Sijin lograron incautar estos vehículos en diversos operativos y corroborar que estos habían sido hurtados en las ciudades antes mencionadas.
Los vehículos, entre los que se destacan automóviles de la marcas Toyota, Chevrolet y Mazda, serán devueltos a sus propietarios.
Cinco motos recuperadas
La Policía reportó también la recuperación de cinco motocicletas que habían sido robadas en Bucaramanga y su área metropolitana.
“De estos hechos destacar una moto hurtada a una ciudadana en septiembre del año pasado, en Piedecuesta, de una manera violenta. Después de eso, se hizo la denuncia y un trabajo investigativo hasta entregársela a la dueña”, agregó el vocero de la Policía.
En lo que va del año, según los datos de las autoridades, se han recuperado 17 automóviles y 165 motocicletas que tenían reporte por hurto.