Publicidad

Capturan a ladronas sindicadas de violento robo a otra mujer en Bucaramanga

La Policía confirmó la captura de dos mujeres que asaltaron a una ciudadana en los alrededores de la plaza de mercado del Centro de Bucaramanga. Las delincuentes presentan múltiples antecedentes judiciales.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de las dos mujeres que, como quedó registrado en un video, amenazaron con un cuchillo a una ciudadana para robarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la calle 33 con carrera 15, a las afueras de la Plaza de Mercado Central. Las ladronas, según conoció Q’hubo, fueron capturadas en la zona centro de Bucaramanga y se le hallaron dos celulares.

“Ambos teléfonos son robados y las vamos a judicializar por el delito de receptación. Uno de los celulares era de la víctima que asaltaron en los alrededores de la plaza”, señaló la Policía Mebuc.

Las dos delincuentes de nacionalidad colombiana fueron identificadas como Nataly Meza Bernal, alias ‘Pepa Pig’, con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en el año 2024; lesiones personales y hurto calificado en el año 2021; hurto agravado y lesiones personales en el año 2013; y dos capturas en el 2012 por hurto calificado.

La otra capturada fue reseñada como Franci Licet Mejía Jaimes, alias ‘La Gata’, con antecedentes por receptación y tráfico de estupefacientes en el año 2024; hurto en el año 2022; hurto agravado en el año 2020; lesiones personales en el año 2019; hurto y lesiones personales en el año 2017; tráfico de estupefacientes en el año 2016; incendio y dos anotaciones por lesiones personales en el año 2014; y lesiones personales en el año 2010.

Alias ‘Pepa Pig’ y ‘La Gata’ están a la espera de ser presentadas ante un juez de garantías ya que una de ellas manifestó sentirse enferma y se encuentra en valoración en un centro médico de la ciudad.

Así fue el hurto

La víctima se encontraba en la calle 33 con carrera 15 cuando fue interceptada por alias ‘La Gata’, una mujer delgada, quien vestía una falda negra y una blusa blanca.

Al presentir el riesgo que corría, ella intentó irse. No obstante la ladrona se fue detrás y esta procedió a quitarle una cartera que llevaba en sus manos.

Justo debajo del puente peatonal, cuando la víctima forcejeaba con la ladrona, llegó otra mujer, alias ‘Pepa Pig’, de contextura gruesa, que sacó un cuchillo para intimidarla.

En el registro de video se ve como entre las dos proceden a golpearla, apretujarla, tirarle el cabello, tumbarla y quitarle su bolso. Con el botín, las asaltantes se dieron a la fuga.

Lo más indignante para los comerciantes de la zona fue que mientras se llevaba a cabo el robo, un guarda de seguridad pasó por el lugar, observó lo sucedido y no intervino.

Las autoridades en Bucaramanga manifestaron que en las próximas horas entregarán más detalles de estas capturas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad