Publicidad

Legalizan captura de hombre que asesinó con un martillo a la mamá y a la tía en Santander

Ante un juez de garantías fue legalizada la captura de Jorge Luis Hidalgo, el hombre que el pasado lunes 1 de abril asesinó dentro de una vivienda a sus familiares manifestando que una voz se lo ordenó.

En la tarde de este miércoles 3 de abril continúa, ante un juez de garantías, las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Jorge Luis Hidalgo de 24 años de edad. Se trata del hombre que confesó en un video que asesinó a su mamá y a su tía porque una voz se lo ordenó.

El capturado, que según sus familiares sufre de problemas psiquiátricos, podría ser imputado por el delito de feminicidio agravado por los asesinatos de Romelia Caicedo de 56 años de edad, mamá del sujeto, y María Eugenia Hidalgo de 64 años de edad, la tía por parte del papá.

Las mujeres fallecieron por golpes en la cabeza con un martillo mientras se encontraban en una vivienda del barrio Las Américas en Barrancabermeja.

“El cuerpo de la mamá quedó en la sala. El de la tía en la cocina. Esa mañana el joven estaba alterado, e incluso dimos aviso a la Policía, minutos antes de las trágicas muertes, pero los uniformados no llegaron”, aseguró un vecino del sector.

Un video divulgado en redes sociales muestra al sujeto esposado, semidesnudo y pidiendo perdón por lo sucedido dentro de la casa antes de ser trasladado por la Policía.

“Perdónenme, quisiera estar como antes, así como ustedes. Yo le pegué con un martillo. Yo escuche una voz desde el cielo que me dijo que las matara”, se escucha decir a Jorge Luis.

Sufría de problemas mentales desde el 2016

En otro video divulgado en redes sociales se conoció una versión del hermano menor de Jorge Luis Hidalgo. Se trata de Jonathan Hidalgo, quien aseguró que su familiar era una persona normal hasta el 2016 cuando un día salió en horas de la tarde de su vivienda y en la noche regresó con problemas psiquiátricos.

“Empezó a hablar solo, a reírse solo. Mis papás lo llevaron a San Camilo y solo lo tenían una semana o 15 días. Solo le daban droga y medicamentos que nunca le hicieron efecto”, indicó Jonathan.

Se esperan las próximas horas conocer si un juez lo envía a prisión por el delito de feminicidio agravado o se comprueba su estado de salud mental y podría ser declarado inimputable.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad