Davinson Díaz, un comerciante y líder social del municipio de Puerto Wilches, Santander, puso en conocimiento público una serie de hechos de inseguridad de los que es víctima.
El más reciente ocurrió el pasado miércoles, 27 de marzo, cuando sujetos armados llegaron hasta el establecimiento de comidas rápidas de su propiedad, ubicado en el barrio Bellavista, y lo asaltaron.
En video quedó registrado el momento en que los delincuentes cometieron el hurto de aproximadamente $4 millones 600, entre dinero en efectivo y el celular del comerciante.
“Estábamos cerrando el local, llegaron dos hombres y me van apuntando. A mi mamá también, así como a los empleados. Esculcan mi bolso, la cartera y me pide que les entregue un botín de $28 millones”, relató el afectado a Vanguardia.
Davinson Díaz les indicó a los asaltantes que él no tenía toda esa suma de dinero, a lo cual ellos le respondieron diciéndole que “lo de la llamada no era mentira”.
“Al escuchar esto lo relacioné con una llamada que recibí días atrás. En ella me decían que debía reunirme en un sitio rural para que hiciera un aporte a un grupo delincuencial. No accedí al pago. Los ladrones me dijeron que el jefe mandó a decir que no era juego”, dio a conocer.
El comerciante, quien además tiene una fundación en la que realiza diversas obras sociales en este municipio del Magdalena medio, señaló que previamente había puesto en conocimiento del Gaula la extorsión telefónica.
“Es muy triste uno como comerciante tener que irse del municipio por culpa de los delincuentes o trabajar para darles el producido. Pedimos más seguridad en Wilches, solo tenemos un cuadrante”, concluyó.
Los videos del atraco ya están en poder de las autoridades y se espera sirvan para dar con el paradero de los dos asaltantes.