Publicidad

Video: conductor de bus incinerado en Los Curos sufrió lesiones al intentar controlar el fuego

Los Bomberos de Piedecuesta controlaron el fuego que consumió a un bus de la empresa Concorde que cubría la ruta desde Bogotá a Bucaramanga. Los pasajeros salieron ilesos y el conductor sufrió algunas lesiones al intentar apagar las llamas.

El hecho, que mantiene la vía con paso restringido en el tramo entre Los Curos y Pescadero, en jurisdicción de Piedecuesta, Santander, se presentó a las 6:00 a.m. de este miércoles 27 de marzo.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el sitio de la emergencia se localiza en el kilómetro 63 de la vía entre San Gil a Bucaramanga.

Se trata de un bus marca Mercedes Benz, de placas WLT-156, afiliado a la empresa Cootrasbol al servicio de Concorde, que viajaba con 21 pasajeros desde Bogotá a Bucaramanga. Las causas de la emergencia responderían a fallas en el sistema eléctrico.

El incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, quienes al llegar al lugar apagaron las llamas. El vehículo quedó completamente incinerado.

“Cuando son incendios vehiculares, el fuego se propaga en minutos, casi segundos. Ahí es donde se debe contar con extintores a la mano para tratar de controlar las llamas. Nosotros llegamos al lugar, pero ya el fuego estaba avanzado”, señaló una fuente de la entidad bomberil.

El conductor del vehículo de transporte de pasajeros fue identificado como Jairo Humberto Figueroa Vega, de 54 años de edad, natural de Sogamoso, Boyacá, quien fue remitido a un centro asistencial por algunas lesiones al intentar controlar la emergencia.

“Los 21 pasajeros salieron ilesos y se bajaron a tiempo del bus. Tenemos el reporte de una persona herida, el conductor, que trató de controlar la emergencia”, aseguró un vocero de los Bomberos.

La vía entre Los Curos y Pescadero permanecía cerrada mientras los socorristas enfriaban el vehículo de pasajeros. Seguirá por algunas horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo con paso restringido mientras es retirado el automotor incinerado.

Se esperaba conocer un reporte del estado de salud del conductor para conocer la gravedad de las lesiones sufridas al intentar apagar el fuego en el bus de la empresa Concorde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad