A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Johan Stiven Hincapié Guerra, uno de los dos hombres implicados en el millonario hurto ocurrido frente al edificio Majestic, en Bucaramanga, en el que Darwin Stiven Londoño Jaramillo, su cómplice, fue abatido por un policía.
En audiencia virtual y desde el Hospital Universitario de Santander, HUS, el acusado fue presentado ante un juez de control de garantías durante este puente festivo.
Vanguardia conoció que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto agravado y calificado, así como también por porte ilegal de armas de fuego. Durante la diligencia judicial, el ente acusador reveló las pruebas que vinculan a Hincapié Guerra, de 23 años, con el hurto de $70 millones en joyas del que fue víctima un ciudadano.
Los hechos, según las propias autoridades, ocurrieron sobre las 3:00 p.m. de este sábado, 23 de marzo, en la carrera 41 con calle 41, frente al edificio Majestic en Cabecera del Llano.
Johan Stiven y Darwin Stiven llegaron hasta este sector residencial, interceptaron a un ciudadano que ingresaba a su vivienda y con un arma traumática lo amenazaron y lo despojaron de sus valiosas pertenencias: dos joyas de oro (una cadena y una pulsera) y un reloj.
En el sector había un policía en servicio, que estaba de escolta de un funcionario, y quien se percató de lo sucedido.
Cuando los delincuentes querían huir con el millonario botín, el policía les solicitó que se detuvieran y ante el intento del delincuente armado de dispararle, el encargado de hacer cumplir la ley accionó su arma de dotación.
De acuerdo con el reporte de la Sijin de la Policía Mebuc entregado a la Fiscalía, dos de los proyectiles ingresaron en la cabeza de uno de los ladrones y este murió en el lugar de los hechos. En sus manos tenía las joyas y el reloj robado.
Hincapié Guerra, de 23 años, intentó huir en la motocicleta en la que cometieron el robo, de placas XNU-08C, y luego la escondió en una zona boscosa cerca del parque Bosque Encantado. Allí fue capturado.
El hoy procesado sufrió una herida en el lado derecho del tórax, por lo que tuvo que ser llevado al centro médico, en el que aún permanece en recuperación.
Aunque no se allanó a cargos por el hurto, el juez de garantías decidió imponerle al acusado una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De este hombre se conoció que registraba anotaciones por los delitos de hurto calificado en los años 2022 y 2017 y tráfico de estupefacientes en los años 2019 y 2017.
Lo despidieron en Medellín
El cuerpo de Darwin Stiven Londoño Jaramillo, el joven de 20 años abatido, fue llevado a Medellín, Antioquia, en donde se adelantaron sus honras fúnebres.
Mientras reclamaban el cuerpo de su ser querido en la sede de Medicina Legal de Bucaramanga, familiares guardaron silencio y no quisieron referirse a los hechos.
Tanto él como su cómplice, según lo que reveló la Policía, habían llegado desde la ciudad de Medellín y permanecían alojados en un inmueble del municipio de Girón.