Testigos que circulaban en la vía entre Barbosa, Santander, y Moniquirá, Boyacá, ayudaron a rescatar al conductor de un tractocamión que transporta tubos metálicos y cayó al río Moniquirá en el sector conocido como La Cantera.
El accidente ocurrió en horas de la tarde de este sábado 23 de marzo. Un vehículo particular también se vio involucrado en el accidente, pero no hubo heridas de gravedad.
Según lo manifestado por las autoridades de tránsito, el vehículo de carga chocó de manera inicial con el automóvil particular cuando este le invadió el carril y, posteriormente, cayó al río.
“El tractocamión se dirigía hacia Tunja cuando, aparentemente, el conductor del carro le invadió su carril debido a un hueco en la vía. Para evitar la colisión, el conductor del tractocamión maniobró rápidamente, lo que resultó en que el vehículo se desviara y terminara saliendo de la carretera, llegando hasta el borde del río”, indicó un transportador testigo.
En el carro particular viajaba una familia que iba hacia Santander. El vehículo sufrió daños en el costado lateral izquierdo, pero sus ocupantes salieron ilesos.
Recomendaciones por Semana Santa
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander invitó a los conductores a manejar con precaución durante este puente festivo inicio de la Semana Santa.
En los ejes viales del departamento habrá más de un centenar de uniformados que brindarán seguridad, información y asistencia a propios y turistas que visiten a Santander.
“Es fundamental recordar tomar las medidas necesarias al iniciar su viaje, como conducir con un previo descanso, las condiciones tecnicomecánicas de los vehículos y asegurarse de llevar consigo los documentos requeridos por la normativa vigente”, recordó la Policía.