Publicidad

Un soldado y un profesor privados de la libertad por abuso sexual a menores

Un soldado profesional de 31 años habría sometido a vejámenes sexuales a sus hijos de 7 y 5 años, mientras tanto un profesor estaría involucrado también en delito sexual con menor en un colegio.

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías privaran de la libertad en establecimiento carcelario a dos hombres por presuntos casos de abuso sexual a menores en hechos diferentes ocurridos en Huila.

En el primer caso, ocurrido en el barrio Los Pinos de Neiva, un soldado profesional de 31 años habría sometido a vejámenes sexuales a sus hijos de 7 y 5 años de edad. Se presume que aprovechaba los momentos en los que salía de permiso de su trabajo para cometer los abusos.

Los ataques ocurrieron entre enero y marzo de este año y el acusado fue capturado el pasado 14 de marzo en un batallón de Florencia, Caquetá por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados en concurso homogéneo y sucesivo.

En el segundo caso, una fiscal de infancia y adolescencia judicializó a Humberto Ariza Ordoñez, de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento contra un menor de 6 años en un colegio ubicado en el municipio de Acevedo.

Los hechos se registraron en julio de 2023 y el docente fue capturado el 20 de marzo reciente mediante orden judicial por personal de la Sijin y CTI. Ambos casos representan una grave violación a los derechos de los menores y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad