Las imágenes tomadas por el video de una cámara de seguridad registraron el momento en que el conductor de un vehículo marca Renault, de placas RGZ-568, matriculado en Bogotá, arrolló a los ocupantes de una motocicleta que circulaban por la calle 35 con carrera 33 del barrio El Prado, en Bucaramanga.
El accidente ocurrió a las 12:31 p.m., de este viernes 22 de marzo. La escena muestra cuando por la calle, que es doble vía, circulan el vehículo particular y dos personas en una moto.
A pesar de ser doble vía, el carro circulaba por el carril contrario y se encontró de frente con la motocicleta. No frenó tras el impacto sino aceleró sin socorrer a los dos heridos.
El conductor de la moto no pudo reaccionar y fue embestido por el Renault. El parrillero quedó tendido en el suelo, mientras que el motociclista se puso de pie y corrió buscando alcanzar al automóvil.
“Es una doble vía y le echó el carro por encima. El parrillero quedó ahí en el suelo, estaba consciente y con un golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo. El otro, el conductor de la moto tenía una lesión en la pierna, al parecer una fractura, pero del susto y por buscar al del carro no había ido a la clínica, pero ya lo llevaron”, señaló un residente del barrio El Prado.
Los dos heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Bucaramanga donde se recuperan de las lesiones.
Tras el apoyo de la comunidad, el conductor fue detenido cerca de la plaza Guarín y fue trasladado al CAI de Las Américas.
“La gente lo quería ‘linchar’ por no socorrer a los heridos. Conocimos que el conductor tenía un parte de $28 millones, por otro comparendo y ahí quedo a disposición de los policías”, señaló un testigo.
¿Qué es la omisión de socorro?
La omisión de socorro se considera un delito en Colombia, tiene que ver con no auxiliar a una persona que se encuentra en peligro. En el Código Penal, en el artículo 131 se dice que, “El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.