Publicidad

Conductor arrolló a motociclistas en el barrio El Prado de Bucaramanga

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que un conductor arrolló a los ocupantes de una motocicleta y no se detuvo a auxiliarlos. Quien conducía el vehículo fue detenido cuadras más adelante por la Policía.

Las imágenes tomadas por el video de una cámara de seguridad registraron el momento en que el conductor de un vehículo marca Renault, de placas RGZ-568, matriculado en Bogotá, arrolló a los ocupantes de una motocicleta que circulaban por la calle 35 con carrera 33 del barrio El Prado, en Bucaramanga.

El accidente ocurrió a las 12:31 p.m., de este viernes 22 de marzo. La escena muestra cuando por la calle, que es doble vía, circulan el vehículo particular y dos personas en una moto.

A pesar de ser doble vía, el carro circulaba por el carril contrario y se encontró de frente con la motocicleta. No frenó tras el impacto sino aceleró sin socorrer a los dos heridos.

El conductor de la moto no pudo reaccionar y fue embestido por el Renault. El parrillero quedó tendido en el suelo, mientras que el motociclista se puso de pie y corrió buscando alcanzar al automóvil.

“Es una doble vía y le echó el carro por encima. El parrillero quedó ahí en el suelo, estaba consciente y con un golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo. El otro, el conductor de la moto tenía una lesión en la pierna, al parecer una fractura, pero del susto y por buscar al del carro no había ido a la clínica, pero ya lo llevaron”, señaló un residente del barrio El Prado.

Los dos heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Bucaramanga donde se recuperan de las lesiones.

Tras el apoyo de la comunidad, el conductor fue detenido cerca de la plaza Guarín y fue trasladado al CAI de Las Américas.

“La gente lo quería ‘linchar’ por no socorrer a los heridos. Conocimos que el conductor tenía un parte de $28 millones, por otro comparendo y ahí quedo a disposición de los policías”, señaló un testigo.

¿Qué es la omisión de socorro?

La omisión de socorro se considera un delito en Colombia, tiene que ver con no auxiliar a una persona que se encuentra en peligro. En el Código Penal, en el artículo 131 se dice que, “El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad