Publicidad

Video: Cabecilla del Clan del Golfo y su esposa son sindicados de una decena de homicidios de líderes sociales

La Policía del Magdalena Medio logró las capturas de alias ‘Carlos’ y alias ‘La Zarca’, cabecillas del Clan del Golfo, sindicados de ser coautores de homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el Sur de Bolívar.

La temida pareja de esposos era los cabecillas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo que opera en el Sur de Bolívar y la región del Magdalena Medio.

Se tratan de Fredys Morales González, alias ‘Carlos’ de 40 años de edad, y Mayerlis Zambrano Toro, alias ‘La Zarca’ de 37 años, que delinquían en los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo.

La Policía del Magdalena Medio reportó que después de un trabajo de investigación criminal e inteligencia, a cargo del Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal, se lograron las capturas en la veredas Las Ahuyamas, en el municipio de Simití, Bolívar, y en el casco urbano de esa población.

De acuerdo con el coronel, Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía del Magdalena Medio, son nueve los homicidios ordenados por la pareja de esposos.

“Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Con este contundente golpe contra el crimen organizado avanzamos en el desmantelamiento de este grupo ilegal”, aseguró el comandante de la Demam.

Estos fueron los líderes y defensores asesinados:

* Rosa Elena Celix Guañarita, líder de víctimas o desplazados, el 26 de febrero de 2023, en San Pablo, Bolívar.

* Jorge Orlando Cárdenas Fajardo, líder comunal, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Las Flores en Cantagallo, el 6 de febrero de 2023.

* Filadelfo Anzola Padilla, líder comunal, presidente de la JAC de la vereda Caguises de San Pablo, el 6 de diciembre de 2022.

* Rafael Navarro Salgado, el 20 de diciembre de 2022 en Simití.

* Luis Alberto García Sánchez, el 14 de marzo de 2023 en San Pablo.

* El doble homicidio de Faver Yecid Romero Acevedo y Haller Valencia Giraldo, el 3 de marzo 2023 en San Pablo.

* Nicolás Toloza, el 27 de febrero de 2023 en Simití.

* Jaime Barrientos Romero, el 24 de diciembre de 2022 en San Pablo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad