Publicidad

Capturarán al hombre que amarró a un perro con cinta a un poste en Santander

Doki, como es llamado el perro criollo, fue amarrado a un poste por un hombre que aseguró que el canino suele hacer sus necesidades frente a su casa y la propietaria no hace nada. Autoridades rechazaron el caso de maltrato animal.

La Policía se pronunció ante el caso de maltrato animal del que fue víctima Doki, un perro de raza criolla que fue amarrado con cinta a un poste de alumbrado público en la vereda La Chava del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, Santander.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía Magdalena Medio, anunció que el responsable de este hecho será capturado.

“Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este reprochable y lamentable caso. Estamos a la espera de que la Fiscalía tome las medidas administrativas para lograr la captura de esta persona”, dijo el vocero de la institución.

Este hombre, como él mismo lo indicó en un video que grabó, cometió el acto de maltrato porque el perro hacía sus necesidades frente a su casa.

“La persona lo hace porque este animal le venía generando problemas al frente de su residencia. Nuestras unidades le brindan protección al perrito y lo trasladan a valoración ante un médico veterinario”, agregó el coronel Cubillos.

Capturarán al hombre que amarró a un perro con cinta a un poste en Santander

En un video que circula por redes sociales se observó el momento en que Doki, de 4 años, se encontraba atado al poste poste con cinta, incluso hasta no podía latir porque su hocico había sido amarrado.

“Aquí está el perrito, permanece en mi casa ‘cagándose’ todos los días, y orinando. Se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que amarrara el perrito y no lo amarraron”, relató en el video la persona que cometió el hecho

El estado de salud de Doki

Jorge Luis González, médico veterinario del área de Fauna de la secretaría de Medio Ambiente, quien examinó el estado de salud de Doki, dijo que aunque el canino no tiene lesiones físicas, se pudo determinar que presenta afectaciones emocionales.

“Atendimos este caso, que se trata de un maltrato emocional donde lo atan y lo inhiben de que realice sus acciones normales, como ladrar o moverse. Se ve claramente maltratado en la parte emocional, lo vemos muy alterado. La ley 1774 contempla que los animales son seres sintientes y eso involucra la parte emocional. Entonces vemos que desde esta parte se afecta fuertemente. Vamos a ampararnos en la parte legal para que haya la sanción máxima”, explicó el profesional.

El médico veterinario hizo recomendaciones a los propietarios para que sean tenedores responsables y brinden los cuidados que requieren sus mascotas.

“Recomendamos a los dueños de los animales para que se hagan responsable de las mascotas, de sus necesidades y decirles que cualquier acción o daño que cause el animal es responsabilidad del tenedor. Son seres sintientes que tenemos que cuidarlos”, precisó.

¿Qué dice la Ley?

La Ley 1774 de enero de 2016, que busca proteger a los animales del maltrato causado por humanos, establece que en caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados, exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad