Publicidad

Video registró el momento en que pescador deportivo cayó al río Sogamoso y desapareció

Un video grabado por una de las personas que acompañaba a Yeferson Alejandro Otero Aceros registró el momento en que al sacar un pez, cayó al río Sogamoso en jurisdicción de Betulia, Santander.

Familiares, amigos, pescadores y organismos de rescate se han unido a la búsqueda de Yeferson Alejandro Otero Aceros, un comerciante de 30 años de edad, que vivía en el barrio Granada de Bucaramanga y que este jueves 14 de marzo se fue de pesca al río Sogamoso.

Alejandro pertenecía al club de Amigos de Pesca de Bucaramanga y junto a su esposa y otros fanáticos de la pesca deportiva y recreativa llegaron al sector conocido como Bocas de La Putana, donde una quebrada desemboca con el Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Betulia, Santander.

Como quedó registrado en un video grabado por uno de los integrantes del club, Alejandro había logrado pescar una dorada, pero se le dificultaba sacarla.

En las imágenes se ve a varias personas que se acercan a ayudarle para sacar el pez del agua.

Solo que en ese instante cuando ya había logrado que el pescado saliera del río, Alejandro se resbaló, cayó de espalda al afluente y no volvió a salir.

En el material audiovisual se escucha a una mujer decir que, “él no sabe nadar… él no sabe nadar… él no sabe nadar…”.

Integrantes del club Amigos de Pesca de Bucaramanga trataron de auxiliarlo, pero ante del desconocimiento de la profundidad del río se abstuvieron de hacerlo.

“Cayó como en un remolino y no se pudo agarrar, es hondo y no nos dio tiempo de nada, salió una vez y se hundió”, fue el relato entregado por uno de los testigos.

A esta hora continúa la búsqueda de su cuerpo en acciones que son lideradas por sus amigos de pesca, sus familiares y la Defensa Civil en Santander.

“Salieron tres lanchas por el río Sogamoso. Hablamos con la Defensa Civil de Puerto Wilches y Sabana de Torres, con la represa de Hidrosogamoso para bajar el nivel de la represa y hemos recibido ayuda de la Defensa Civil de Bucaramanga”, aseguró su esposa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad