Una presunta imprudencia de una volqueta al ingresar a una vía alterna de una empresa ubicada en el Parque Industrial de Chimitá, sería la hipótesis inicial del accidente de tránsito que se presentó en horas de la mañana de este martes 12 de marzo.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en una motocicleta de placa QFP-53G, se movilizaban dos mujeres desde el Café Madrid a Centroabastos.
Al llegar a la zona del Parque Industrial en Chimitá, una volqueta de placas SOI-648 de Girón, intentaba girar a la derecha para ingresar a una vía alterna donde se encuentra una empresa de transporte para el sector de los hidrocarburos.
Las mujeres no alcanzaron a frenar cuando el conductor hacia el giro y se estrellaron, sufriendo las graves lesiones.
“Una de ellas quedó sobre el andén, voló varios metros. La otra quedó al lado de la moto, también sobre el andén, con una lesión abierta en su rodilla izquierda, llegaron las ambulancias y se llevaron a las dos”, indicó un testigo.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de la recolección de evidencias e indagar el estado de salud de las dos mujeres accidentadas.
“Una fue llevada a la Clínica La Merced y la otra al Hospital Universitario de Santander (HUS) por la grave herida en su rodilla, con pronóstico reservado. Le hicimos la prueba de alcoholemia al conductor y esperamos resultados. Es materia de investigación los hechos, pero apuntaría a una imprudencia mayor por parte del conductor del vehículo de carga”, señaló un agente de Tránsito de Bucaramanga.
Se esperaba conocer un nuevo reporte sobre el estado de salud de la mujer que sufrió la grave herida en la rodilla izquierda. Los vehículos fueron inmovilizados y llevados a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.