Publicidad

Rafael Dudamel ya sueña ser campeón con Atlético Bucaramanga

El estratega venezolano sigue imponiendo su estilo de juego en el equipo bumangués.

Cuatro partidos ganados, cinco empatados y uno perdido, registra Atlético Bucaramanga tras diez encuentros disputados en la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano.

En su último compromiso, el equipo santandereano empató sin goles ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el partido estuvo marcado por el debut de Pablo Repetto como entrenador del club ‘Verdolaga’ y por el característico estilo defensivo que le impuso Rafael Dudamel a sus dirigidos.

Precisamente, el estratega venezolano hizo referencia a la lectura que tuvo de su adversario, que llegó con la necesidad de sumar tras un campeonato lleno de dificultades.

“Nunca es fácil a la distancia poder mirar o conocer los detalles que pretende un nuevo cuerpo técnico; para este partido, imaginamos que en su prioridad debía ser la parte anímica, aumentar la confianza para después poder pensar en fútbol”, manifestó Dudamel.

En cuanto al presente de Atlético Bucaramanga, el director técnico dejó claro que faltan detalles por corregir y que se debe encontrar un equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo.

“Somos la valla con menos goles, pero también nos falta anotar, hay que seguir trabajando para alcanzar el equilibrio y tener más a favor, que el saldo siempre sea positivo. Lo que va del torneo es lo que tiene este equipo de rodaje y el accionar me deja siempre muy optimista para seguir marcando a favor y seguir consolidando el arco en cero con un arquero, que para mí, está entre los tres mejores de la Liga”, apuntó.

Otro de los puntos que tocó el entrenador es el presente de los denominados equipos ‘grandes’ del fútbol colombiano, que en esta oportunidad están viviendo un mal momento en la clasificación.

“No me corresponde abordar temas de clubes en los que no estoy trabajando pero en manera generalizada, los equipos ‘grandes’ tienen altas y bajas, momentos de éxito y etapas difíciles, al ser los mayores productos pues llaman más la atención y todo tiene otra dimensión. El cambio generacional en donde se sale tan rápido de jugadores para ir al exterior, ese salto de juveniles al primer equipo, no permite que los planteles estén en las exigencias de un club; como entrenadores tenemos que estar muy preparados para sacar lo mejor de nuestro plantel, sobre todo desde el liderazgo”, aportó.

Para finalizar, Rafael Dudamel se sinceró y confesó que sueña con conquistar la tan anhelada primera estrella para el Atlético Bucaramanga.

“Dios permita que así sea, nosotros estamos haciendo todo desde nuestra parte para poder alcanzar ese objetivo (el campeonato). Nuestro primer gran objetivo es clasificar y si estamos en cuadrangulares vamos a competir”, concluyó.

Lo que se viene

Un duelo de infarto se vivirá el próximo sábado 16 de marzo, cuando Atlético Bucaramanga reciba en el Alfonso López a La Equidad (único invicto del campeonato), este encuentro se jugará sobre las 4:10 p.m.

Tras el compromiso, el equipo ‘auriverde’, que tiene un partido pendiente, se ubicó en la séptima posición de la clasificación con un total de 17 unidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad