Publicidad

Video registró a una anciana robando cartones de huevos en Bucaramanga

Una mujer de la tercera edad fue sorprendida robando varios cartones de huevo y un racimo de plátanos en la plaza campesina de La Rosita en Bucaramanga.

El particular hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del centro de mercadeo donde se aprecia el momento en que una mujer de la tercera edad llega al lugar y se apodera de una mercancía.

Se trata de la plaza de mercado ubicada en el barrio Chorreras de Don Juan de Bucaramanga en la parte posterior de Sanandresito La Rosita.

Allí los videos muestran a una mujer agachada, que vestía una blusa azul y un pantalón azul oscuro, en el momento en que recoge algunos productos de un puesto ubicado en la entrada del establecimiento.

Se trataba, según la denuncia, de 10 cartones de huevos y un racimo de plátanos que la anciana se llevó en un costal sin que nadie la detuviera

En las imágenes de las cámaras de seguridad se aprecia como la adulta mayor sale del lugar con la mercancía hurtada sin que nadie la detenga.

“Sin dársele nada se lleva los huevos. Ella ya había venido y se ha llevado tres veces los huevos. Uno no sabe si lo hace por necesidad o ya por manía”, señaló un comerciante del lugar.

Si la capturan, ¿iría a la cárcel?

El precio del cartón de huevo en Colombia está alrededor de los 15 mil pesos, por lo que los 10 cartones hurtados ascienden a los 150 mil pesos.

Según el Código Penal Colombiano se consideraría un delito de menor cuantía y la infracción a la ley no es tan grave comparados con otros, es decir, las consecuencias de la violación a la ley no trascienden en gran medida y las sanciones para éstos son normalmente el pago de multas o poco tiempo en prisión.

En países como España no existe alguna legislación o norma que evite el encarcelamiento de personas de 70 años o mayores de 70 años de edad, salvo que la condena sea inferior a los dos años de pena privativa de libertad.

En Colombia, el adulto mayor estará sujeto a lo que decida el juez de penas, que puede ser extramural por tener más de 65 años, pero es decisión de los jueces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad