Publicidad

Video: Rescataron a padre e hija que quedaron suspendidos a 300 metros de altura en Piedecuesta

Por una falla al pasar una tirolesa o tarabita, un hombre de 32 años de edad y su hija de 14 años quedaron suspendidos a una altura de más de 300 metros y fueron rescatados por la Defensa Civil y los Bomberos de Piedecuesta.

La heroica acción de rescate se registró en horas de la tarde de este domingo 10 de marzo en la vereda el Bore de Piedecuesta.

Allí los habitantes de la zona utilizan una tarabita o tirolesa para trasladarse entre veredas ante la falta de vías que permitan salir e ingresar de sus viviendas.

De acuerdo con Juan Carlos Garzón, miembros de la Defensa Civil de Piedecuesta, un hombre de 32 años de edad y su hija de 14 años estaban utilizando este medio de transporte, poco convencional.

“Ellos salían de la vereda y parece que el sistema de anclaje se enredó en las guayas. Quedaron a 300 metros de altura y más de 80 metros de distancia al borde del barranco”, indicó el miembro de la Defensa Civil.

El adulto, según cuenta el miembro de la Defensa Civil, sacó su celular y alertó de lo sucedido. De inmediatos los organismos de rescate se desplazaron hasta el sitio.

Los Bomberos de Piedecuesta y los miembros de la Defensa Civil iniciaron el rescate de las dos personas.

“Con el conocimiento y entrenamiento que tenemos realizamos el rescate vertical con cuerdas, sí corrían peligro, pero por fortuna llegamos a tiempo”, señaló el socorrista

A 300 metros de altura y 80 más de distancia, se logró extraer primero a la menor de 14 años y después a su padre quienes salieron ilesos del inconveniente.

“Con el objetivo de llegar a la canasta donde las personas estaban atrapadas, los rescatistas se vieron obligados a subirse a la línea de la tirolesa y desplazarse por la misma hasta llegar a la ubicación crítica. La distancia y la altura añadieron complejidad a la operación, pero los rescatistas utilizaron poleas y cuerdas de manera experta para transferir, uno por uno, al adulto y a la menor desde la canasta hasta tierra firme”, agregó el cabo Sebastián Garzón, oficial de los Bomberos de Piedecuesta.

Ante este hecho, la Alcaldía de Piedecuesta aseguró que buscará crear vías de salida y acceso a la vereda Bore, para que los residentes no sigan utilizando ese medio de transporte de alto riesgo.

“El gobierno local de Piedecuesta contempla la intervención de los corredores de este sector con la adjudicación de convenios solidarios”, informó la administración municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad