Publicidad

Video: Muere ciclista de manera súbita en una calle de Floridablanca

La Sijín se encargó del levantamiento del cuerpo de un ciclista que murió en una vía pública de Floridablanca. Las causas de su deceso serán confirmadas por Medicina Legal.

En la tarde del sábado 9 de marzo, en la empinada calle 8 con carrera 9 del barrio Santa Ana de Floridablanca, la muerte alcanzó a un practicante de ciclismo que ascendía por esta vía.

Se trata de José Miguel Carrillo, un comerciante de 59 años de edad, que nació en Lebrija. Vvía en el barrio La Paz de Floridablanca y era practicante de ciclismo.

A las 4:43 de la tarde cuando pedaleaba por la calle, vecinos aseguraron que detuvo su marcha y también su corazón. Agonizante cayó al suelo y de inmediato quienes estaban en el lugar acudieron a auxiliarlo.

“Tenía vestimenta de ciclista por lo que se deduce que estaba practicando este deporte. La comunidad nos manifiesta que él se detiene y se desvanece cayendo sobre el pavimento”, informó la Policía.

Paramédicos de una ambulancia llegaron al lugar, realizan maniobras de reanimación sin que sean efectivas y confirman que se trataba de una muerte súbita, las causas por establecer.

El cuerpo permaneció varias horas en la vía

Ya en horas de la noche del sábado 9 de marzo, la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Medicina Legal donde se determinará las causas del deceso.

Los investigadores de la Sijín lograron contactarse con la esposa de José Miguel que les aseguró que no presentaba enfermedades o patologías que hayan provocado su deceso, por lo que se esperará el dictamen forense para esclarecer las causas de esta muerte en una vía del barrio Santa Ana de Floridablanca.

Muerte súbita de deportistas

De acuerdo con el portal médico QuirónSalud, las causas más comunes de la muerte súbita son la miocardiopatía hipertrófica y la displasia arritmogénica del ventrículo derecho. En personas mayores de 35 años, la causa más común parece ser enfermedad coronaria.

Para deportes de alto rendimiento se recomienda antes de iniciar su práctica, una evaluación médica con electrocardiograma, ecocardiograma y una prueba de esfuerzo.

La patología cardiovascular, al igual que en la población que no practica deporte, es la causa más frecuente de muerte súbita.

La edad condiciona la prevalencia de la muerte súbita durante la actividad deportiva y en los menores de 35 años el riesgo es excepcionalmente pequeño mientras que en los mayores de 35 años el riesgo de sufrir una muerte súbita es mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad