Publicidad

En el día de la Mujer, un hombre apuñaló a su pareja con un cuchillo, en Santander

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se presentó en el municipio de El Carmen de Chucurí en el que un sujeto por segunda ocasión agredió a su compañera sentimental. Una hermana de la víctima y un líder comunal impidieron que pasara a mayores.

El hecho que ha sido tipificado como un caso de violencia intrafamiliar, fue informado por la Policía de Santander y se presentó justo el 8 de marzo cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la información oficial, la agresión de un hombre, identificado como Alirio González Ortiz, contra su pareja sentimental ocurrió en la vereda Islanda, en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.

En la tarde de este viernes, una mujer y su hermana se encontraban en un establecimiento público del sector hasta donde llegó el esposo a agredirlas.

Según el reporte, el hombre después de una discusión sacó un arma cortopunzante y le propinó una herida en el rostro, en el cuello y en el brazo, a su pareja. La hermana de la víctima intervino y recibió también una herida en un brazo.

Pero, además, el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Islanda también trató de evitar la agresión, sufriendo una lesión en sus extremidades superiores.

“El hombre atacó a su compañera permanente motivado por una ruptura amorosa. Queremos destacar la valiente intervención de del presidente de la JAC para proteger a la mujer agredida. La Policía Nacional actuó de manera inmediata y logró la captura de este ciudadano recurrente, el señor Alirio González Ortiz, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, señaló la Policía.

Ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar

Lo lamentable de esta agresión, tipificada como un caso de violencia intrafamiliar, fue que el pasado 15 de febrero el hombre ya había sido reseñado por atacar a su compañera sentimental.

“Es importante destacar que, en el mes anterior, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, mediante la estrategia del Botón Púrpura de la Policía Nacional, había logrado poner a disposición de las autoridades competentes al implicado por el mismo delito de violencia intrafamiliar contra la misma persona”, comunicó la Policía de Santander.

La mujer agredida, su hermana y el líder comunal fueron atendidos en el Hospital de El Carmen de Chucurí y se encuentran estables ya que las heridas no fueron de gravedad.

Alirio González Ortiz fue dejado a disposición de la Fiscalía y será imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Como las heridas no fueron de gravedad, no se le podrá imputar el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Invitamos a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar que se presente, comunicándose a las líneas 155, 123 o la estación de policía más cercana”, invitó la institución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad