Publicidad

Alerta: droga ‘zombi’ ya está en Santander, Policía incautó 110 ampolletas de fentanilo

La droga, avaluada en $28 millones, era transportada mediante una encomienda en un vehículo de mensajería.

En la vía que de Bucaramanga comunica con Barrancabermeja, Santander, a la altura del sector de La Lizama, la Policía logró la incautación de 110 ampolletas de fentanilo, más conocida como la droga ‘zombi’.

El hallazgo se produjo en medio de controles que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio efectuaba controles a vehículos de transporte de carga y mensajería.

“En un vehículo se logró la incautación de 110 ampolletas de fentanilo, en presentación de 10 mililitros cada una . Es de resaltar que este medicamento es de uso exclusivo intrahospitalario y tendría un avalúo de 28 millones de pesos”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía la Magdalena Medio.

Esta sustancia había sido enviada desde la ciudad Cúcuta y tenía como destino Barrancabermeja.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades advierten que la modalidad utilizada por los criminales es el desvío técnico para el comercio ilegal.

“Este medicamento viene siendo usado por las organizaciones criminales para la elaboración del estupefaciente tipo tusi”, dijo el comandante Cubillos.

Se adelantan las indagaciones para identificar al remitente y receptor de e encomienda de fentanilo.

Alerta: droga ‘zombi’ ya está en Santander, Policía incautó 110 ampolletas de fentanilo

¿Qué puede causar el fentanilo?

La Policía hizo un especial llamado a los padres de familia para que ayuden a suministrar información sobre posibles bandas delincuenciales que estarían comercializando esta poderosa droga ‘zombi’, que además de causar una fuerte adicción genera graves daños al consumidor.

“Hacemos un llamado a padres de familia y a la comunidad en general para que suministren a las autoridades información que permita la incautación de este tipo de sustancias que tienen un alto poder adictivo y de hecho el consumo de fentanilo puede llevar al consumidor a un estado de coma, causar daños permanentes en el cerebro y en el peor de los casos ocasionar la muerte”, concluyó el vocero de la Policía.

El fentanilo se considera 50 veces más potente que la misma heroína.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad